El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El cine español acapara los estrenos del primer fin de semana de diciembre

Santiago Segura repite con el cine familiar en 'La Navidad en sus manos' y llega la continuación de otra saga con 'Ocho apellidos marroquís'

Publicidad AiPublicidad Ai

Comienza el último mes del año y a las salas se les acumulan los estrenos; este viernes, con 16 propuestas de lo más variadas que van de 'La Navidad en sus manos', con Santiago Segura, al manga 'Digimon Adventure 02: The Beginning', o la joya 'indie' española 'Sobre todo de noche', con Lola Dueñas y Ana Torrent.

SANTIAGO SEGURA Y ERNESTO SEVILLA, PAPÁS NOEL NADA CONVENCIONALES

Unos días antes de la Navidad, Papá Noel (Santiago Segura) tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital; por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor de repartir regalos, aunque su estilo de vida dista mucho de ser un 'bonachón'.

'OCHO APELLIDOS MARROQUÍS', SIGUE LA SAGA, AHORA EN ÁFRICA

Después de radiografiar a vascos y catalanes, la saga más taquillera del cine español propone una tercera entrega, 'Ocho apellidos marroquís', cambiando de continente y de equipo artístico, con Julián López y Michelle Jenner al frente del reparto, pero manteniendo la propuesta de superar los prejuicios a través del humor.

DINKLAGE, HATHAWAY Y MARISA TOMEI, ROMANCE EN 'LLEGÓ A MI'

Rebecca Miller dirige a Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei en la comedia romántica 'Llegó a mi', donde se cuenta la historia de un compositor que sufre un bloqueo en una noche de aventura redescubre su pasión.

JOHN WOO SE UNE A LAS FIESTAS CON SU VIOLENTA 'NOCHE DE PAZ'

Un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. En plena Nochebuena, roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, empieza a preparar su venganza.

'SOBRE TODO DE NOCHE', LOS NIÑOS ROBADOS Y EL AMOR DE DOS MADRES

El cineasta vasco Víctor Iriarte debuta en el largometraje con la película 'Sobre todo de noche', una historia poética y sencilla sobre el amor de dos mujeres por un mismo hijo, la que lo adopta, Cora (Ana Torrent), y la que lo parió siendo muy joven, Vera (Lola Dueñas), a quien trataron de convencer de que el niño había nacido muerto.

'LA MESITA DEL COMEDOR', LA GOTA QUE COLMA EL VASO DE UNA PAREJA

Caye Casas (autor de cine de terror con películas como 'Matar a Dios') se mete de lleno en la comedia negra para contar la historia de María y Jesús, que acaban de ser padres, en uno de los peores momentos de su relación. Aunque tienen problemas de todo tipo, comprar una mesita para el comedor de su casa será lo peor de todo.

MÁS CINE 'INDIE' ESPAÑOL, CON LAURA GALAN EN 'UNA NOCHE CON ADELA'

Laura Galán (Goya por 'Cerdita'), Jimmy Barnatán y Litus protagonizan 'Una noche con Adela', ópera prima de Hugo Ruiz, en la que Adela, una barrendera del turno de noche en Madrid, contacta con el programa de radio 'Hablar por hablar', que Gemma Nierga volverá a dirigir para la película, para contarle que, cuando acabe su trabajo, ajustará cuentas con los culpables de su vida miserable.

ANTONINA OBRADOR, DEL VIDEOCLIP AL DRAMA SOBRENATURAL EN 'QUEST'

La realizadora de videoclips Antonina Obrador dirige su primer largometraje, 'Quest', un drama protagonizado por Enric Auquer, Laia Manzanares, Miquel Gelabert y María Arnal, que cuenta la historia de Lluc, un biólogo marcado por el suicidio de su mujer María, que decide investigar la flora del lugar donde murió: la isla deshabitada de Quest.

TOMOHISA TAGUCHI VUELVE A ENCARGARSE DE 'DIGIMON: THE BEGINNING'

Secuela de "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna", dirigida también por Tomohisa Taguchi, 'Digimon Adventure 02: The Beginning' ocurre en el año 2012, diez años después de la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años y un gigantesco Digitama aparece en el cielo sobre la Torre de Tokio. Un misterioso joven llamado Lui Ohwada dice ser el primer Elegido del mundo.

Y DE DIGIMON A 'GODZILLA: MINUS ONE', DEL JAPONES YAMAZAKI

Japón, desolado tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, entra en crisis tras la aparición de un monstruo creado por la bomba atómica.

'LOS DELINCUENTES': CAMBIAR DE VIDA A LAS BRAVAS

El argentino Rodrigo Moreno se enfrenta a su octavo largometraje, la comedia 'Los delincuentes', donde cuenta cómo dos empleados de un banco se cuestionan su existencia rutinaria y se les ocurre una solución para salir del hastío: cometer un delito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN