El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Hocus Pocus Festival entrega su Premio Granhada al Mérito Mágico a Dani DaOrtiz

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus llega al ecuador de su programación y este sábado 25 de noviembre celebra su gala más espectacular

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Norbert Ferré.

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus llega al ecuador de su programación y este sábado 25 de noviembre celebra su gala más espectacular y la más esperada cada año por los amantes, grandes y pequeños, de este género artístico tan peculiar y bienaventurado. “La magia se transforma” será en dos funciones, a las 18h y a las 21h, en el céntrico Teatro Isabel La Católica con las intervenciones espectaculares del ruso Artem Shchukin, el mago de la autoexpresión gestual Campeón Mundial de Magia, el coreano Manho Ha, con una magia diferente, fresca y de lo más original, el maravilloso genio de la manipulación escénica, el francés Norbert Ferré, el humor inteligente y mágico de la pareja catalana, Ramó y Alegría, y el manchego Gonzalo Albiñana que cautivará con su particular magia de salón. La gala será presentada por el director del festival y bicampeón mundial de magia, Miguel Puga.

Dani DaOrtiz recibirá este año el Premio Granhada al Mérito Profesional en la función de las 21h. El malagueño es un famoso mago español, considerado uno de los mejores del mundo en la especialidad de cartomagia. Comenzó a interesarse por la magia a los 4 años y aprendió de manuales de Juan Tamariz. Con 12 años comenzó a asistir al Círculo de Ilusionistas Sevillanos, donde conoció a su primer maestro, Mario el Mago. En 1999, conoció a Juan Escolano, quien lo formó en técnicas de magia e ilusionismo. Su estilo de espectáculo, que combina la magia de cerca, la improvisación y el humor, lo ha convertido en una referencia mundial de la cartomagia. Ha actuado en festivales y congresos de magia en todo el mundo, y también ha aparecido en programas de televisión. Dani DaOrtiz también ha publicado numerosas obras y ha creado la plataforma digital Gkaps, donde comparte contenido de magia en streaming.

Este sábado 25 seguirán también las galas del programa novel con magos jóvenes. Por un lado el gaditano Mago Ilias y por el otro el malagueño Elias D’Sastre, ambos se encontrarán a las 19h en el Centro de Lenguas Modernas.

Las Jornadas Profesionales del festival también siguen su curso, un punto de encuentro imprescindible donde se dan cita reconocidos ilusionistas del mundo y donde se desvelan (o no) sus secretos mejores guardados. Mañana sábado 25 el tiempo será parcial con el taller a las 12h del premiado Dani DaOrtiz y a las 17h Alexandra Duvivier.

La magia también llega a la provincia y lo hace con el Hocus Pocus Extensión, apoyado por la Diputación de Granada. Mañana sábado llegará al pueblo de GÓJAR con la maga AMELIE (Castilla y León), será a las 18h en el Teatro Cervantes de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN