El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Exclusiva

Si buscas piso en alquiler, ¡atento! Una estafadora profesional anda suelta

La cazamos con anuncios falsos en Andalucía pero tiene más de 50 denuncias en España. Su modus operandi se repite: audios, fotos y solicitudes de transferencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Publica anuncios gancho en redes sociales y después intenta que sus víctimas le hagan transferencias sin ver la vivienda
  • La Policía Nacional la ha identificado, pero aún no ha sido detenida. Máxima precaución al buscar tu nuevo hogar

Llevas tiempo buscando una vivienda en alquiler y todo te parece que está fuera de mercado. De repente, te encuentras una oferta en Facebook que te llama la atención: Piso de tres dormitorios en Estepona por 700 euros al mes. ¡Cuidado! Podrías ser víctima de una estafadora profesional.

En este municipio de la Costa del Sol ya hay varias personas a las que ha estafado y han presentado denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional. Pero es aún peor. Fuentes policiales nos han confirmado que esta mujer que pone el anuncio tiene más de 50 denuncias en todo el país.

Andalucía Información la ha cazado infraganti. Varios redactores le hemos preguntado por varios pisos, en distintas ciudades andaluzas, y su ‘modus operandi’ se repite cada vez.

Bajo el nombre falso de Olga Amil, y con un perfil de Facebook con menos amigos que dedos hay en una mano, ha publicado anuncios de pisos en alquiler en Almería, Granada, Conil, Murcia, Alicante, Ibiza, Reus, Madrid, Gran Canaria, Tenerife… la lista es tan larga que queda claro que se dedica a estafar de manera profesional.

Cuando mostramos interés por un inmueble responde rápido. Nos envía una localización y más de una docena de fotografías de un piso bastante mono. Curiosamente, siempre las mismas fotos, independientemente de la vivienda por la que le preguntemos.

En audios de WhatsApp se inventa una historia de que está de viaje y que llega en un par de días, que tiene muchas visitas y no da más citas. Pero… y aquí viene la estafa, nos anima a hacerle una transferencia con la mitad del importe de un mes de alquiler para que cancele todas sus citas y nos reserve la visita a nosotros. “Si no le gusta, le devuelvo el dinero”, nos dice.

Obviamente, si alguien cae en la trampa, transfiere el dinero y se presenta en la dirección del supuesto piso de alquiler, nadie estará esperándole.

Desde la Policía Nacional nos han indicado que las transferencias en las denuncias ya presentadas se realizan a una cuenta en Bélgica. La supuesta estafadora, ya identificada pero aún no detenida por las autoridades, es española (no andaluza, por cierto).

Aunque a cada víctima le saca la mitad del alquiler, nunca más de 400 euros, y podría parecer un delito leve por ser menor a ese importe, lo cierto es que como tiene medio centenar de denuncias ya interpuestas se considera delito continuado y los tribunales podrían decretar su ingreso en prisión una vez sea localizada y arrestada.

Hasta entonces, ¡cuidado!, no caigas en su palabrería barata.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN