Testigo presenciales del accidente de un autobús a primera hora de la tarde en la Avenida de las Cortes de Cádiz escucharon al conductor gritar “los frenos, los frenos, los frenos” antes de perder el control del vehículo que acabó atropellando, tras invadir el carril contrario, a varios viandantes, causando la muerte de tres de ellos y dejando en estado crítico a una cuarta víctima.
Así lo ha relatado a los medios de comunicación el alcalde, Bruno García, en el lugar de los hechos, a la altura de El Corte Inglés. “No les puedo confirmar el extremo, pero parece que la causa del siniestro va por ahí”, ha agregado.
En términos similares se ha expresado el intendente jefe de zona de Bomberos y responsable de la operación, Ignacio Pérez. “¿Los frenos? Probablemente”, ha indicado a preguntas de los periodistas, señalando que, efectivamente, el vehículo, cuya dirección quedó rota, ha sido frenado por una valla del centro comercial y dos palmeras.
En cualquier caso, tanto el responsable de Bomberos como el primer edil han indicado que el autobús será inspeccionado para averiguar si efectivamente se ha producido un fallo mecánico.
Ambos han remarcado que el conductor ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas.
Por su parte, fuentes de la empresa han indicado que el vehículo había pasado la ITV hace apenas dos meses y que el chófer contaba con diez años de experiencia al volante.