El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) realiza durante los meses de julio y agosto jornadas de baños asistidos para personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Así, provenientes del programa del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Delegación de Servicios Sociales, son recogidos en su domicilio y llevados en un vehículo adaptado, cedido por Asdies, entidad que colabora en esta actividad, hasta la playa de El Cristo de Estepona, ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Esta actividad se desarrolla los martes y jueves, con un número de 16 usuarios por semana --ocho usuarios el martes y otros ocho el jueves--. Son recogidos a partir de las 10.00 horas y de las 11.00 a las 13.00 horas disfrutan del baño en esta playa, en la que existe una zona de aparcamientos para discapacitados y accesibilidad para vestuarios, duchas, aseos, sillas y muletas anfibias adaptadas. Al término de cada jornada vuelven a ser llevados a sus domicilios correspondientes para finalizar antes de las 14.00 horas.
Para esta actividad se cuenta con la colaboración de la asociación Asdies, que se encarga de aportar el medio de transporte y el conductor para realizar el traslado de nuestros usuarios, ya que cuentan con un vehículo adaptado con capacidad para seis personas, dos de ellas para personas con movilidad reducida que precisan de silla de ruedas para sus desplazamientos. Además colabora la empresa Arquisocial, aportando a una persona, auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se ocupa de acompañar a nuestros usuarios durante toda la actividad.
Esta iniciativa está incluida en el programa de actividades de Relación Social, Ocio y Tiempo Libre de los Servicios Sociales Comunitarios, tiene como objetivo que aquellas personas con movilidad reducida o discapacitados usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada de baños, que aporta beneficios a su salud y bienestar.
Desde el Consistorio han recordado que el servicio de socorrismo y salvamento marítimo también ofrece esta temporada un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta actividad, que es gratuita, está disponible hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.
Los usuarios dispondrán de este servicio de baños asistidos en las playas de La Rada (módulo de Monterroso) y El Cristo. En ambos enclaves se contará con técnicos socio-sanitarios y material adaptado, que incluye sillas anfibias, tumbonas adaptadas, andadores para la arena y juegos de muletas anfibias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es