Estepona

Trabajan para amparar al bebé de Estepona que ingresó con fractura de fémur

El lactante de corta edad está fuera de peligro, aunque por el momento continúa ingresado en el hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo - Policía Local de Estepona -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha confirmado que la Junta de Andalucía ya está trabajando para ver las necesidades que va a tener el bebé de Estepona, ingresado en el Hospital con fractura de fémur y dar positivo en cocaína. El objetivo es decretar su desamparo para que desde la Administración se le pueda proteger.

"Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo. Ese es el objetivo", ha dicho la consejera en declaraciones a los medios en Jaén donde ha entregado resoluciones de ayudas a cinco ayuntamientos y a la Diputación de Jaén.

La consejera ha incidido en que "lo primero es la protección del bebé" y en que "el interés del bebé está por encima absolutamente de todo", por lo que ahora la prioridad es que "se recupere". El lactante de corta edad está fuera de peligro, aunque por el momento continúa ingresado en el hospital.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a los padres por su presunta implicación en un delito de malos tratos. La detención de los sospechosos, un hombre de 24 años y una mujer de 19, se produjo después de que el hijo de ambos ingresara el pasado sábado en un hospital en Marbella.

El menor llegó al hospital con fractura de fémur, entre otras lesiones, y además, dio resultado positivo en cocaína en una analítica, por lo que se activó el protocolo ante la sospecha de malos tratos por los progenitores.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona --localidad de residencia de los investigados--, condujo al arresto de los padres del menor en relación con los hechos y su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, que decretó para ambos detenidos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN