Publicidad Ai

Granada

Diputación apunta el "buen ritmo" de la renovación integral del casco histórico de Gójar

La actuación más importante se lleva a cabo en un espacio de 2.300 metros cuadrados del casco histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de obras. -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Gójar, José Joaquín Prieto, han mostrado su satisfacción por el "buen ritmo" de las obras que se llevan a cabo gracias al programa de actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que, en el marco del proyecto 'Granada Metrópoli', entre ellas las actuaciones para la renovación integral del casco histórico de este municipio del área metropolitana de Granada.

Las intervenciones en Gójar, en las que se están invirtiendo cerca de 600.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la institución provincial, se centran en la recuperación de la Plaza de la Constitución y su entorno, la mejora de la eficiencia energética del pabellón polideportivo -ya concluido- y la adecuación paisajística del Barranco Hondo, que precisamente comienza estos días.

La actuación más importante se lleva a cabo en un espacio de 2.300 metros cuadrados del casco histórico, donde se está procediendo a la renovación integral de la Plaza de la Constitución, el patio del Ayuntamiento y las calles que forman el tejido urbano. La intervención se encuentra muy avanzada y está prevista que finalice en el mes de julio, según ha informado la Diputación en una nota este viernes.

En su visita a la obra, Entrena, que ha estado acompañado también por los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, que es concejal en Gójar, ha destacado "la importancia de recuperar una zona de especial valor patrimonial, donde se concentran los principales bienes históricos catalogados; una transformación que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde de Gójar se ha referido a la trascendencia de una intervención que "permitirá potenciar un recorrido urbano histórico, incorporando el patio del Ayuntamiento como espacio público, mejorando la conexión con la calle Real y rehabilitando la calle Iglesia, el principal eje donde confluyen los principales bienes patrimoniales".

Las autoridades han recorrido también las instalaciones del pabellón polideportivo de Gójar, una actuación ya finalizada donde se ha sustituido la caldera de gasoil por placas solares para ahorrar consumo. En el citado complejo deportivo se ha instalado iluminación led, una nueva ventilación para mejorar la calidad del aire, cerramientos y un sistema de control del consumo eléctrico.

La última de las actuaciones se inició hace unos días en el entorno del Barranco Hondo, una zona verde urbanizable y degradada donde, antes de que finalice el año, está previsto recuperar los espacios verdes, mejorar la conexión peatonal y proceder a la restauración paisajística del espacio más próximo a Los Cerezos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN