Cádiz

Yolanda Díaz participa el viernes en Cádiz en un acto de CCOO sobre igualdad y empleo

Ha desoído las reiteradas invitaciones realizadas por el alcalde desde la huelga del metal, a finales de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visitará Cádiz, al fin, para participar este viernes en el acto Igualdad y empleo, organizado por CCOO en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Díaz, que tomó posesión de su cargo en 2019, abordará la situación de la mujer en el mercado de trabajo y los retos sindicales en este terreno, con la presencia también del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y las responsables en Andalucía y Cádiz, Nuria López e Inmaculada Ortega, según avanzó el sindicato en una nota de prensa.

Cabe recordar que, en noviembre de 2021, cuando la huelga del sector del metal en la Bahía de Cádiz acaparó portadas y minutos de emisión en medios de comunicación de toda España por el masivo seguimiento de trabajadores y ciudadanos de los paros y los duros incidentes provocados durante la actuación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, remitió una carta a la ministra de Trabajo reclamándole un visita a la capital para abordar la crítica situación.

La petición se produjo después de que Yolanda Díaz justificara la arenga de Kichi a los manifestantes en la que lamentó que “hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros”. Sin embargo, la ministra no atendió su invitación. Tampoco lo ha hecho en al menos otras tres ocasiones. “Con Yolanda Díaz no hay diálogo, está muy presente en los conflictos del tercio norte del país, pero a Andalucía no ha venido todavía”, lamentó el primer edil gaditano en una entrevista con VIVA CÁDIZ a finales de enero de 2022.

Justo en la víspera, hace más de un año, el diputado nacional por la provincia de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, aseguró en el programa La Orilla, dirigido y presentado por Pedro Espinosa en 7TV, que vendría a Cádiz pero no concretó la fecha.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN