Alcalá la Real

FSIE lanza campaña de apoyo a centros concertados en Alcalá la Real y toda la provincia

La escuela concertada cuenta con dos centros en Alcalá, con más de 125 trabajadores y oferta 75 plazas para alumnos de Infantil de 3 años en sus tres unidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la campaña de FSIE.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Jaén (FSIE-Jaén) han lanzado su campaña anual en apoyo a los centros concertados, bajo el lema Elegir un centro concertado es garantía de futuro para tus hijos”.

De esta forma, FSIE apuesta de forma clara “por la libertad de elección reconocida por la Constitución Española, al mismo tiempo que recoge los beneficios que ofrecen estos centros en su apuesta constante por la excelencia educativa. Además de poder así garantizar nuestros puestos de trabajo y el mantenimiento de un sistema educativo plural y de calidad. Para que todas las familias de las aldeas que componen el municipio de Alcalá puedan ejercer ese principio básico, de libre elección de centro educativo, debe eliminarse la designación de centros de referencia que son los únicos que cuentan con transporte escolar”.

FSIE, como sindicato mayoritario del sector, destaca los beneficios de la oferta educativa de los centros concertados: “los profesionales que trabajan en estos centros, tanto docentes como el personal complementario y de administración y servicios, cuentan con una alta cualificación y tienen una preparación exigente que implica una formación continua para adaptarse a los nuevos retos que plantea el nuevo panorama laboral, como la digitalización o los idiomas”. Además, “posibilitan el ejercicio del derecho a la libre elección de centro, reconocido por la Constitución Española. Los hijos pueden así recibir la educación y formación que los padres, según sus convicciones, consideran más adecuada para ellos, sin tener que restringirse a la escuela pública que le corresponda por cercanía a su vivienda”. Finalmente, “se trata de instituciones con proyectos educativos e ideario propio, con opciones  diversas, reflejo de la misma sociedad, dentro del cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno y las administraciones públicas”.

 

 

FSIE defiende que “una educación y formación de calidad es determinante para el desarrollo del alumnado, tanto desde el punto de vista individual como para el futuro de la sociedad, por lo que considera de gran importancia la elección correcta de centro educativo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN