Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El guitarrista Daniel Casares será nombrado Hijo Predilecto de Estepona

Dicho nombramiento se llevará a cabo en el acto institucional del Día de Andalucía y se designará un espacio público de la ciudad con su nombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El guitarrista Daniel Casares. -

El Pleno de la Corporación de Estepona ha aprobado este viernes por unanimidad la propuesta municipal para otorgar el título de Hijo Predilecto de la ciudad al guitarrista Daniel Casares y que dicho nombramiento se lleve a cabo en el acto institucional del Día de Andalucía; así como designar un espacio público de la ciudad con su nombre.

La iniciativa municipal recoge que Daniel Casares "es uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional del momento. Esteponero de nacimiento, tiene el honor de haberse consagrado, con su esfuerzo, su maestría y su arte, como uno de los grandes nombres del flamenco y de la guitarra española".

Su universo musical transita entre la pureza de clásicos como Niño Ricardo o la revolución emprendida por Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Más allá de su virtuosismo técnico y dominio del compás, la inagotable capacidad de Daniel Casares para afrontar nuevos desafíos ha desembocado en aclamadas incursiones en la música clásica y en colaboraciones con destacados artistas internacionales, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se ha valorado que Daniel Casares es "un hombre pegado a la tradición de su tierra" y que se ha convertido en un gran embajador de su ciudad, "mostrando el cariño que guarda a sus raíces y a sus gentes, llevando Estepona siempre en su corazón y haciéndola más universal".

Sus compromisos artísticos le llevan a pisar anualmente las tablas de auditorios de referencia mundial como el Royal Albert Hall y del Barbican Centre de Londres, o el legendario Carnegie Hall de Nueva York, entre otros, donde el sincretismo melódico de Daniel Casares suele dar paso a una magia indescifrable al alcance de pocos músicos.

Este artista esteponero ha demostrado su maestría transitando los nuevos espacios sonoros del flamenco, siendo un perfecto conocedor de sus tradiciones y sus palos. El guitarrista, estudioso incansable del flamenco, ha sido galardonado con el Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York, 2005), el Premio Nacional de Crítica Flamenca Miguel Acal (2005) y el Premio Nacional de Guitarra "Bordón Minero" (Murcia, 1997), entre otros.

Por otro lado, la sesión ha acordado la bonificación del 95% del ICIO a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol para obras de adecuación en el espacio que les fue cedido por el Ayuntamiento de Estepona para la realización de sus actividades y proyectos.

También han aprobado por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario del Ayuntamiento de Estepona. En este sentido, hay que recordar que en Mesa General de Negociación de Funcionarios se aprobó dicha RPT relativa al personal funcionario tras llevar a cabo un procedimiento de negociación, consenso y diálogo sindical.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN