Estepona

La última fase del paseo marítimo de Estepona en tramo urbano, cerca del ecuador

El Ayuntamiento ha informado del desarrollo de las obras para la remodelación integral de los dos kilómetros de tramo de paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de remodelación. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del desarrollo de las obras para la remodelación integral de los dos kilómetros de tramo de paseo marítimo que discurre desde La Cala --frente al colegio San José-- hasta el edificio Jacaranda, y que conecta con el corredor litoral de la zona de la Punta de la Plata. Con esta acción se culminará la última fase de renovación del paseo marítimo en el tramo del centro urbano.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de se lleva ejecutada el 40% de la obra. Así, se han llevado a cabo los trabajos de demolición y el tratamiento de servicios afectados. En estos momentos se está procediendo a la excavación de nuevas canalización de alumbrado y redes de electricidad y en breve se comenzará con las labores de instalación de solería.

Los trabajos que están siendo ejecutados por la empresa Grulop 21 S.L, tienen un presupuesto de 761.604 euros (IVA incluido), que será asumido íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga.

Este proyecto irá en consonancia con el tramo realizado anteriormente, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona.

Así, la nueva obra permitirá la remodelación integral de casi medio kilómetro lineal del paseo marítimo y además de las actuaciones que se han llevado a cabo, se han iniciado los trabajos para la edificación de muros para el ensanche de paso de peatones en la zona de la glorieta de la avenida de España y se sustituirán las luminarias actuales por otras de luz LED, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán un ahorro energético.

Por otra parte, se actuará delimitando el paseo con la zona de la playa, habrá actuaciones de jardinería para mejorar el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.
Asimismo, Velasco ha recordado que en estos momentos, se está procediendo a la remodelación de la segunda fase de la avenida de España, que incluye también la remodelación del tramo de paseo marítimo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Delfín.

Además, las obras del equipamiento sociocultural 'Mirador del Carmen', que se está ejecutando junto al faro de Punta Doncella, también supondrán "la puesta a punto del paseo marítimo existente en dicho entorno", han indicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, a través de un comunicado han recordado que el Consistorio ya finalizó la remodelación del primer tramo de paseo marítimo, en concreto el que se ubica desde la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía.

El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión de la franja costera mediante el corredor litoral que está vertebrando todo el término municipal.

En este sentido, han destacado que ya se ha conseguido conectar más del 90% de las costa de Estepona, lo que supone más de 20 kilómetros unidos por sendas peatonales que posibilitan un uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN