Estepona

Estepona condecorará a la delegada del Gobierno de la Junta y a mandos policiales

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que este próximo domingo celebrará el acto institucional con motivo del Día de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura policía local Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que este próximo domingo celebrará el acto institucional con motivo del Día de la Policía Local. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que para conmemorar dicha festividad se entregarán varias Medallas al Mérito Policial con distintivo blanco.

Una de las personas condecoradas será Patricia Navarro, que desde 2019 ocupa el cargo de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El Consistorio agradecerá así "el apoyo que ha prestado a nuestra ciudad durante este tiempo, así como su disposición a colaborar en todas las cuestiones que se le han planteado desde la Corporación".

Otro de los reconocimientos será para el actual comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Estepona, Daniel Salgado Veiga. Este mando cuenta con una dilatada trayectoria, con experiencia en todas las áreas policiales, así como en las relaciones institucionales adquiridas en el desempeño de sus responsabilidades como Jefe Provincial y Jefe Local.

El comisario ha ejercido también una gran labor impartiendo formación, especialmente en Latinoamérica, durante sus años de responsabilidad de Unidades de Orden Público. Cuenta también con una gran capacidad para la negociación, adquirida en el ejercicio de la jefatura de varias unidades de intervención policial, así como en el desarrollo de la actividad diplomática durante sus años como consejero de Interior en Caracas.

Asimismo, el Ayuntamiento entregará otra de las Medallas al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Daniel Rodríguez Escribano. Inició su carrera policial en Algeciras en 2004 y cuenta con una gran formación académica.

Ha destacado por su importante lucha contra los estupefacientes y la delincuencia especializada, desarrollando una importante labor en distintos destinos hasta su llegada a la comisaría de Estepona en 2019 como Inspector Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial. Desde entonces, su trabajo ha sido extraordinario en todo lo relativo a la investigación de infracciones penales ocurridas en la ciudad.

La responsable municipal ha anunciado que también recibirá la misma condecoración el capitán de la Guardia Civil Pedro Luis Gemar Castillo. Desde que ingresó en este Cuerpo en 1995, ha ocupado distintos puestos de relevancia, destacando especialmente en los de conservación y protección de la naturaleza y el mundo rural. Ha formado parte del Seprona durante muchos años y su trayectoria ha sido muy valorada, obteniendo numerosas condecoraciones y felicitaciones de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Ejército.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona también condecorará con la Medalla al Mérito Policial con distinto blanco a los siguientes agentes de la Policía Local de Estepona: Antonio Jesús Ortiz Melgar, Francisco Mata Caravaca, Raúl Cadenas Gutiérrez, Raúl Martín Vadillo, Juan Antonio Solano Gámez y Pedro Martín Díaz.

Asimismo, durante el acto institucional, que tendrá lugar a las 13.30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos, se entregarán otras distinciones a los agentes de la Policía Local y se harán felicitaciones públicas por intervenciones meritorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN