La subida de costes y energía marca la campaña de mantecados y polvorones de Estepa

Publicado: 05/09/2022
Los fabricantes de la localidad mantienen la previsión de “pleno empleo” este año, que en un 85% es femenino. Además, el sector es un atractivo turístico más
La subida de precios de las materias primas, el incremento del coste de los transportes y el alza en las energías están marcando el inicio de la campaña de mantecados y polvorones en la localidad sevillana de Estepa, que aún así espera alcanzar como en años anteriores el “pleno empleo” en una actividad artesana mayoritariamente femenina, ya que el 85% del trabajo lo realizan mujeres.

Según ha informado el Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, los fabricantes de esta doble indicación geográfica protegida (IGP) llevan ya “semanas trabajando en la puesta a punto de toda la maquinaria, y el aprovisionamiento de materias primas, corroborando la subida de todos los precios, así como la subida en el transporte y en la energía, que ya sufrió el sector en 2021”.

Los empresarios, que aseguran estar llenos de ilusión pero “atentos” tanto al movimiento de los mercados como a la seguridad sanitaria al estar presente aún el Covid19, mantienen entre sus objetivos el “pleno empleo” en la localidad durante los meses de otoño, puesto que en 2021 se consiguieron datos pre-pandemia y se esperan superar en esta campaña, recordando que el empleo es “mayoritariamente femenino, ya que las plantillas de nuestras fábricas están compuestas, en un 85%, por mujeres”.

El sector recuerda los compromisos de calidad que se imponen para cumplir con los requisitos marcados a las indicaciones protegidas, “avalando productos con garantía de origen, prestigio y tradición” a través de los sellos que distinguen a sus producciones.

Además, recuerdan que con la llegada del otoño, Estepa aumenta sustancialmente el número de visitas para conocer la fábricas y degustar los mantecados y polvorones, lo que permite que el turismo sea también un factor de desarrollo económico local.

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