Deportes

El difícil ‘casting’ del suplente de Benzema

Antes de que arrancara el mes de julio llegaron el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Benzema. -

Con la cercana salida del serbio Luka Jovic rumbo al Fiorentina italiano después de tres temporadas sin éxito en el Real Madrid, con una cesión de seis meses incluida, el italiano Carlo Ancelotti arrancará la pretemporada el próximo viernes 8 de julio con una tarea principal, la de encontrar al suplente del francés Karim Benzema entre Mariano Díaz, Borja Mayoral y Juanmi Latasa, las opciones que maneja al no haber, por el momento, incorporaciones en ataque.

La no llegada del galo Kylian Mbappé al Real Madrid, con la que se contaba hasta que todo cambió en los días previos al anuncio del delantero de que renovaba con el París Saint-Germain, cambiaron los planes de la directiva al no poder contar con un refuerzo de su calibre para el ataque.

Antes de que arrancara el mes de julio llegaron el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger para reforzar el centro del campo y la defensa, respectivamente, pero nadie en una parcela ofensiva que contará con la baja de Jovic y tiene aún el futuro del español Marco Asensio, quien acaba contrato el 30 de junio de 2023, en el aire.

Ante esta situación, y sin un nombre que, de momento, convenza a los dirigentes y a Ancelotti para hacer un esfuerzo por él en el mercado, el técnico italiano tendrá a su disposición dos caras nuevas para, junto a Mariano, decantarse por quién será el suplente de Benzema.

Uno de los roles más difíciles en la plantilla madridista, ya que el galo es titular indiscutible. Lo es desde hace muchas temporadas, pero para la que arrancará de forma oficial para el Real Madrid el 14 de agosto su estatus en el equipo crece todavía más.

Tras la marcha de Marcelo, Benzema será primer capitán del conjunto blanco en un año en el que es el claro favorito para hacerse con el Balón de Oro tras haber marcado 44 goles y repartido 15 asistencias en 46 encuentros la pasada campaña.

Una temporada en la que tuvo cuatro ausencias por problemas, lo que le hizo perderse seis partidos. A punto de cumplir 35 años, el ariete galo parece estar en el mejor momento de forma de su carrera, pero el Real Madrid ya sufrió en los partidos en los que estuvo ausente, con Ancelotti tratando de inventar incluso colocando a Isco Alarcón de falso ‘9’ al no convencerle ni Jovic ni Mariano, al que las lesiones le han seguido acompañando un año más, como alternativas.

El primero, tras no contar apenas para el técnico italiano la pasada campaña a pesar dejarle salir en el mercado invernal, hará las maletas próximamente rumbo al Fiorentina, mientras que el segundo paralizó de nuevo sus opciones de marcharse de la disciplina madridista al conocer que contaba con un candidato menos al puesto de delantero suplente.

Mariano, según pudo saber EFE, ha tenido varias ofertas de equipos de LaLiga Santander y del resto de Europa durante el verano, pero cambió su hoja de ruta y, aunque acabe contrato al final de la próxima temporada, quiere esperar a la pretemporada para conocer cuál sería su sitio en la plantilla madridista.

Gran parte de sus opciones dependerán de la decisión que tome el español Borja Mayoral, también con contrato hasta el 30 de junio de 2023. Con ofertas de equipos de Primera División sobre la mesa, el canterano volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas tras dos años de cesiones. Despuntó en la primera temporada en el Roma marcando 17 goles y dando siete asistencias, pero la llegada de Mourinho y su fichaje de Tammy Abraham le taparon su crecimiento, por lo que tras seis meses sin casi participación acabó la pasada campaña en un Getafe con el que en solo 18 encuentros anotó seis tantos.

Este viernes se reincorporará a la dinámica del primer equipo para tratar de convencer a Ancelotti de que es el ‘9’ que busca como alternativa a Benzema. En caso contrario, saldrá del club.

El otro nombre en discordia es el de Juanmi Latasa. El espigado -1,92 metros- delantero finalizó la pasada campaña anotando 13 dianas a las órdenes de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla. Es el perfil de ariete que le gusta a la leyenda madridista: alto, buen juego de espaldas e inteligente al espacio.

Sus números y cualidades le han hecho ganarse un sitio en la pretemporada a las órdenes de Ancelotti y, quién sabe, si un hueco en la plantilla. De lo contrario, el club quiere que siga en el Castilla, a pesar de las numerosas ofertas que han llegado por él, ya que no quieren debilitar en exceso el equipo de Raúl para luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank en un Grupo 1 de Primera RFEF en el que contará con rivales de entidad como Alcorcón, Córdoba, Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN