Málaga

José Mercé, pregonero de la Feria de Estepona 2022

Los del Río, Daviles de Novelda y Marta Sánchez actuarán también en la feria del municipio malagueño, que arranca el 5 de julio y acaba el día 10

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cantaor flamenco José Mercé protagoniza el pregón de la Feria de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado el programa de actos previstos con motivo de la Feria y Fiestas Mayores de la ciudad, que se celebrarán del 5 al 10 de julio, y que se inician con la lectura del pregón del cantaor flamenco José Mercé.

El acto tendrá lugar el 5 de julio, a las 21 horas, en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, y contará con la actuación de la joven bailarina esteponera de danza contemporánea, Paula Infantes, finalista del concurso de televisión 'Tierra de Talento', y de los artistas flamencos Eduardo López y Sandra Cisneros.

El Ayuntamiento de Estepona ha diseñado un amplio y variado programa de actividades en el Parque Ferial. En cuanto a los conciertos gratuitos que se celebrarán en la Caseta Municipal, la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha anunciado las actuaciones de Los del Río, que interpretarán el viernes 8 de julio los éxitos más populares de su trayectoria, y de una de las voces más destacadas del pop español, Marta Sánchez, que actuará el sábado 9.

También subirán al escenario de la Caseta Municipal uno de los principales exponentes de la nueva ola de artistas de fusión de géneros, Daviles de Novelda (jueves 7 de julio); el nieto del cantaor Enrique Montoya, Juanlu Montoya (miércoles 6 de julio) y la cantante de fusión flamenco La Flaka (domingo 10 de julio). Asimismo, habrá actuaciones de artistas locales y de los grupos de baile y danza de la localidad; así como de las orquestas Top Secret, Dynamic y Metropolis.

El miércoles estará dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de una fiesta infantil con el 'Súper Show de los Punkilokis' en la Caseta Municipal, a las 19.00 horas. Además, ese día será el Día del Niño y las atracciones tendrán un descuento de un 50%.

El jueves, 7 de julio, tendrá lugar la Fiesta para Mayores en la Caseta Municipal, que este año estará dedicada al Mantón de Manila y estará amenizada por la actuación del cantante de sevillanas Manuel Orta. Ese mismo día, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, la zona de atracciones permanecerá sin música para que las personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados también puedan disfrutar de la feria.

Por otra parte, desde el jueves 7 al domingo 10 de julio, se ofrecerán subidas gratuitas al Parque Ferial en el 'Tren Turístico'. Este servicio, que partirá desde la avenida Juan Carlos I, a la altura del nuevo Ayuntamiento, estará en funcionamiento desde las 13.00 a las 18.00 horas.

El sábado 9 de julio, la zona de Picadero del recinto ferial acogerá el V Concurso de Doma Vaquera y Alta Escuela para Aficionados, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo de Estepona. Los aficionados al mundo del caballo podrán disfrutar también el domingo 10 de julio, del V Concurso de Enjaezado a la Andaluza en el Paseo de Caballos del recinto ferial y se premiará a los equinos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete.

También el domingo, la ciudad acogerá la tradicional corrida de toros de feria, que este año contará para celebrar el 50 Aniversario de la Plaza de Toros de Estepona con seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq que torearán las máximas figuras del toreo Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Roca Rey.

La Feria contará con un servicio de autobús urbano para desplazar a los ciudadanos hasta el Parque Ferial. También contará, como en años anteriores, con un 'Punto Morado' de información a las personas que necesiten asesoramiento sobre acoso o violencia sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN