Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Estepona

Más de 600 escolares de Estepona se conciencian sobre el buen uso del agua

Ha estado dirigido a los alumnos de 3º de primaria de 11 centros educativos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños en clase, se forman sobre el buen uso del agua.

El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo del agua en la ciudad, han concluido una nueva edición del programa Aqualogía, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del buen uso de un bien tan preciado como es el agua.

Esta actividad educativa, que ha regresado a las aulas después del parón sufrido por la pandemia, se ha estado desarrollando desde el pasado mes de marzo y ha contado con la participación de más de 600 alumnos de 3º de Primaria.

Así, los alumnos de los colegios Santo Tomás, San José, Nuestra Señora del Carmen, Ramón García, Valeriano López, Ramón Lago, Sierra Bermeja, Simón Fernández, María Espinosa, Isdabe del Mar y García Lorca han vuelto a disfrutar de un programa que ha regresado con una fuerte apuesta por la digitalización, pero manteniendo el mismo espíritu de siempre.

Para desarrollar el programa, Hidralia ha proporcionado un monitor para que de forma virtual y en las propias clases se explicase el ciclo urbano del agua con vídeos, juegos y divertidos experimentos relacionados con este bien líquido. Para ello, las aulas estaban acondicionadas (conexión a internet, pantalla y sonido) para poder realizar la videoconferencia. Al finalizar, los alumnos han recibido un diploma y distintos obsequios por participar.

El objetivo de esta actividad sigue siendo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua a través de juegos interactivos. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable de este recurso.

TE RECOMENDAMOS