Estepona

Vecinos de Málaga denuncian vivir entre ratas y serpientes por un terreno sin desbrozar

Hasta el 2016 el Ayuntamiento se encargaba de limpiar y desbrozar el campo, desde entonces, parece haberse desentendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vecinos de Balcones de Atalaya, Estepona, piden que se limpie el campo al lado de su urbanización. -

Desde hace casi cinco años, medio centenar de vecinos de Estepona mantiene una lucha constante con el Ayuntamiento con un único objetivo: que se limpie y desbroce el terreno que linda con sus urbanizaciones.

Los vecinos de la urbanización Balcones de Atalaya y otras cercanas, conviven a diario con ratas, serpientes y un preocupante riesgo de incendio por el mal estado de la vegetación.

Según declaran a este medio, hasta el 2016, el Ayuntamiento de Estepona se encargaba de la limpieza y desbroce del campo, unos trabajos que se realizaban cada año o año y medio.

En 2018, tras dos años sin limpiarse, los vecinos contactaron con el Ayuntamiento que, mediante correo electrónico, les informó de que no era responsabilidad suya mantener el campo, siendo 'Fincas Pernet' los encargados de las labores.

Se les comunicó que, a pesar de no estar obligados, no tenían inconveniente con realizar el desbroce. Unos días más tarde, máquinas del Ayuntamiento limpiaron el lugar.

Sin embargo, desde 2018, el problema parece no ser de nadie. Tras enviar varios escritos al Ayuntamiento, los vecinos siguen sin tener noticias.

Tras casi cinco años sin limpiarse el campo y con las ratas paseándose por los patios, los vecinos incluso se han propuesto pagar ellos los trabajos, algo que, hasta el momento, ha sido imposible por el alto presupuesto que se requiere.

No exigen al Ayuntamiento que realice las labores, sino que tome medidas y se ponga en contacto con los responsables del lugar, obligándolos a limpiarlo, como se hace en otros lugares con riesgo de incendio.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento, pero no se ha obtenido respuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN