Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona convoca el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre el próximo 21 de mayo

Una vez comenzado el concurso, los artistas podrán presentar sus obras en cualquier momento desde la hora de inicio hasta las 14.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona convoca el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre el 21 de mayo.

El municipio malagueño de Estepona acogerá el próximo sábado, 21 de mayo, el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha indicado que con este certamen se volverá a premiar las mejores obras pictóricas inspiradas en el casco antiguo de la ciudad.

Tal y como sucedió en la primera edición, los participantes podrán realizar sus pinturas desde el estilo artístico que consideren en el enclave que decidan representar. La singularidad de la prueba será que deberán ejecutar sus trabajos en un plazo aproximado de cuatro horas.

García ha destacado el nivel de la convocatoria del pasado año y ha señalado que las 34 obras presentadas sorprendieron al jurado por el nivel, la creatividad y la rapidez con la que fueron elaboradas.
El edil ha explicado que, aunque la técnica empleada será libre, el soporte pictórico deberá ser rígido y tener un tamaño de 50 x 70 centímetros.

Los bastidores o soportes sobre los que se vaya a trabajar serán sellados por la organización el mismo día del concurso, desde las 09.00 a las 09.30 horas en la Casa de Las Tejerinas. Cada participante podrá sellar un máximo de dos soportes, pero sólo podrá presentar una obra al concurso. Deberán ir provistos de todo lo que pueda necesitar para la ejecución de la obra. En el momento del sellado, la persona participante deberá entregar cumplimentado un anexo que se encuentra en las bases del certamen, que pueden ser consultadas en www.estepona.es.

Una vez comenzado el concurso, los artistas podrán presentar sus obras en cualquier momento desde la hora de inicio en la Casa de Las Tejerinas, ubicada en la plaza de Las Flores, siendo las 14.00 horas el límite para la entrega.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico. El fallo del jurado se dará a conocer antes de las 15.00 horas. La obra ganadora recibirá 600 euros y habrá un premio de 300 euros para la segunda obra finalista. Ambas creaciones premiadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Estepona.

Por otra parte, el Consistorio seleccionará varias obras participantes para ser expuestas en una muestra que tendrá lugar desde el 21 de mayo al 4 de junio en la Casa de Las Tejerinas.
El edil de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha confiado en que este año los participantes vuelvan a inspirarse con los distintos rincones, enclaves y espacios singulares del casco antiguo, que cuenta ya con más de 140 calles remodeladas y embellecidas a través del proyecto municipal Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Asimismo, ha invitado a los interesados en el arte a que ese día recorran las calles del centro porque tendrán la oportunidad de disfrutar de todo el proceso creativo que lleva consigo una obra pictórica. "Seguro que será una experiencia muy enriquecedora que despertará aún más la curiosidad por el arte y la pintura rápida", ha concluido García.

TE RECOMENDAMOS