Estepona

El Ayuntamiento de Estepona aprueba en el pleno el II Plan de Igualdad

Ha sido consensuado con todas las secciones sindicales con representación en el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado este jueves en pleno el II Plan de Igualdad para continuar con su compromiso de que no se produzcan situaciones de discriminación por género en el ámbito municipal.

La concejala adscrita al área de Personal, Estefanía Liñán, ha indicado que el documento, que ha sido consensuado con todas las secciones sindicales con representación en el Consistorio, contempla una serie de medidas que garantizan que los valores y principios de igualdad continúen estando presentes en todas las políticas públicas.

Desde el Consistorio han indicado en un comunicado que el II Plan de Igualdad tiene como objetivos integrar e impulsar el principio de igualdad en materias como el acceso al empleo, la selección, la promoción y representación femenina; la formación, la clasificación profesional y las condiciones de trabajo; además de otras medidas específicas relativas a la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Para la elaboración de este documento, que se ha estado tramitando desde el pasado mes de noviembre, se ha realizado un "exhaustivo" diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro del Ayuntamiento para detectar la presencia de discriminaciones y desigualdades que requiriesen adoptar una serie de medidas para su eliminación y corrección.

La responsable municipal de Personal ha destacado que la auditoría que se realizó para el diagnostico previo certificó que en el Consistorio no se registran supuestos de discriminación por género.

Además, ha recordado que desde el año 2012, el Ayuntamiento "se anticipó una década a cualquier obligación legal presentando su I Plan de Igualdad Municipal, que se ha ido desarrollando durante la última década y que se encontraba vigente hasta este momento".

La edil de Personal ha apuntado que el II Plan de Igualdad, que incluye también políticas públicas para dar visibilidad a la no discriminación por género, se refuerza con otras acciones que se llevan a cabo en otras delegaciones municipales como los protocolos contra la violencia de género, talleres en centros educativos, campañas formativas y actividades con las asociaciones de mujeres.

Este plan, que tendrá una vigencia de cuatro años y que será prorrogado automáticamente hasta la aprobación de un nuevo documento, contará con una comisión de seguimiento y evaluación para analizar los avances respecto a los objetivos de igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN