Your browser doesn't support HTML5 video.

Enrique Vaqué publica 'La tarántula roja', su tercera novela

Publicado: 04/04/2022
Enrique Vaqué, Vicepresidente de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, ha hablado en Noticias 8 Mediterráneo
Enrique VaquéVicepresidente de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, ha hablado en Noticias 8 Mediterráneo de su tercera novela 'La tarántula roja', que sale a la venta hoy lunes 4 de abril. Además de divulgador científico, Vaqué es un notable escritor de ficción, una inspiración que, según ha contado, le viene de niño.

El autor de la novela ha explicado que la trama consta de la historia de dos personas que van a Nueva York, cada una con objetivos muy distintos, y se encuentran porque “en la dinámica de la propia ciudad y lo que allí buscan, le meten una especie de turbulencia de la cual sus propias vidas están en peligro” y “para intentar solucionar sus problemas o sus anhelos se meten en dinámicas que los unen, por un lado, pero por otro resultan peligrosas”.

“He querido poner de manifiesto a estos dos personajes valencianos que creo que su situación es universal; el desvalimiento del ser humano en la época postmoderna en la que estamos”, ha comentado el autor.

Vaqué ha confesado que su forma de escribir implica imaginar la escena y después describirla, por lo que ha asegurado que “tiene un cierto componente cinematográfico”. Por otro lado, ha revelado que “en casi todos los escenarios en los que están mis personajes he estado yo físicamente, porque hace diez años me tocaba ir a Nueva York con mucha frecuencia por motivos de trabajo”.

El autor celebrará la premier de su tercera novela el próximo jueves 7 de abril en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Colón a las 19:00 horas. Vaqué ha trasladado que está previsto que también haya presentaciones en el Corte Inglés de Alicante y de Castellón, así como probablemente se realicen en otros sitios como Gandía, Benidorm y Benicàssim.

© Copyright 2024 Andalucía Información