Estepona

Estepona licita un nuevo tramo del corredor para recorrer desde Guadalobón a El Saladillo

La nueva senda, que unirá Veramar, Bermeja Beach y El Cristo, tendrá una longitud de 351 metros y un presupuesto de licitación de 403.199 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor Litoral de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral que conectará Veramar y Bermeja Beach con la playa El Cristo, permitiendo así recorrer ya de forma ininterrumpida desde la zona de Guadalobón a El Saladillo.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que la futura senda tendrá una longitud de 351 metros y una anchura de 3 metros. En cuanto al camino pavimentado, se empleará hormigón impreso imitando la piedra natural y entarimado de madera sobre estructuras del mismo material. El proyecto incluirá la creación de varias zonas ajardinadas en el entorno del tramo que se ejecute.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 403.199 euros (IVA incluido), están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- financiado por la Unión Europea-Next Generación EU.

Los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 semanas, una vez que se inicien los mismos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través  de la sede electrónica hasta el próximo 11 de abril, a las 14.00 horas.

La responsable municipal ha destacado la importancia que tiene esta infraestructura para la ciudad al suponer un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y el ocio sostenible.

Asimismo, el corredor litoral repercute en la calidad de vida de los ciudadanos, que pueden disfrutar de paseos por casi 20 kilómetros de espacios naturales que, hasta ahora, habían permanecido incomunicados e inaccesibles al ciudadano.

Próximas actuaciones

La teniente alcalde del área FIT ha destacado que el proyecto de corredor litoral en Estepona ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado en un 90%, lo que supone la existencia de casi 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. 

A ese respecto, ha recordado que en estos momentos también se encuentra en fase de licitación el tramo Villacana-Playa del Sol, que quedará conectado con el tramo existente en Arroyo Taraje y el que está previsto en Punta del Saladillo.

En concreto, el Ayuntamiento acometerá en breve las obras de construcción de otro tramo de corredor litoral en Dominion Beach, que tendrá una longitud de 350 metros. Estos trabajos están en fase de adjudicación. 

Asimismo, el Consistorio tiene ya la autorización para la realización de otros tramos. Uno de ellos se encuentra en la zona oeste de la ciudad y conectará el tramo que se ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach. El otro contempla la ejecución de una senda de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN