Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 26/11/2022  

Estepona

Se intensifica la limpieza en las playas de Estepona para retirar las cañas

El dispositivo especial para la retirada de cañas está compuesto por seis tractores, seis máquinas limpiaplayas y dos vehículos remolques

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de playas en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha reforzado el servicio de limpieza de playas para continuar con la retirada de las cañas que el temporal de la pasada semana ha ido depositando en todo el litoral.

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que, desde el pasado jueves, el Consistorio ha retirado más de 2.250 metros cúbicos de cañas que los ríos y arroyos han venido arrastrando a las playas tras las fuertes lluvias registradas en la sierra.

La edil ha apuntado que el dispositivo para la retirada de restos vegetales se ha intensificado con un turno de tarde, además del habitual de mañana. Además, los operarios de la delegación municipal de Limpieza también realizarán estas labores durante el fin de de semana con el objetivo de que los más de 22 kilómetros de playas estén en condiciones óptimas en Semana Santa.

El dispositivo especial para la retirada de cañas está compuesto por seis tractores, seis máquinas limpiaplayas y dos vehículos remolques. Durante los últimos se ha podido intervenir en la playa de La Rada y en la zona de Guadalmansa. Los trabajos proseguirán en El Padrón.

Debido al importante caudal de agua que ha ido llegando a las desembocaduras de ríos y arroyos, así como al volumen de sedimentos y cañas que arrastraban, la maquinaria de playa no había podido acceder aún a determinados puntos del extrarradio. Una vez que los ríos han reducido de forma considerable el nivel de agua, los vehículos especializados pueden transitar de forma segura hacia las playas que requieren la limpieza por la acumulación de cañas.

Por otra parte, la delegación municipal de Playas continúa trabajando en la puesta a punto del litoral de cara a la Semana Santa. Así, ha comenzado a instalarse las pasarelas de madera que conectan el paseo marítimo con los módulos y se están acondicionando los distintos servicios de playas (módulos, duchas y lavapiés), que están distribuidos por todo el litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN