Estepona

Estepona ofertará 200 plazas para las Escuelas Infantiles Municipales en el próximo curso

El plazo de presentación de solicitudes para nuevas admisiones estará activo desde el 1 de abril al 3 de mayo de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela infantil.

Del 1 de abril al 3 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para las nuevas admisiones en la Escuelas Infantiles Municipales del El Nido, Calancha, El Mar, Los Pitufos y Cancelada para el curso 2022/23.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha informado que el Consistorio ofertará para el próximo curso 200 plazas, comprendidas entre las edades de 16 semanas a 3 años, es decir, para los nacidos en el 2022, 2021 y 2020.

La solicitud se podrá realizar presencialmente en la delegación municipal de Educación, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel, de 08.00 a 14.30 horas. También este trámite se puede llevar a cabo de forma online a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Conserjería de Educación y Deportes en la siguiente dirección https//www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual. 

Los impresos de solicitud se pueden descargar en:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos/impresos. 

Begoña Ortiz ha explicado que las Escuelas Infantiles Municipales tienen un horario de atención socioeducativa de 07.30 a 17.00 horas; ofreciendo aula matinal y servicio de comedor. Además, las familias podrán presentar también junto a la solicitud de nueva admisión, la solicitud de ayuda para la bonificación de servicios.

Por otra parte, la responsable municipal ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece un servicio de consulta psicológica a los padres y madres que lo puedan necesitar, así como para detectar posibles déficit en el desarrollo de los niños.

También a lo largo del curso tendrá lugar la actividad Escuela de familias, a la que podrán asistir tanto padres, abuelos, tíos y demás  personas que tengan una estrecha relación con los niños de estas Escuelas Infantiles. En estas sesiones, que se desarrollarán en turnos de mañana y tarde, se tratarán temas relacionados con la educación y el desarrollo evolutivo de los más pequeños, tales como la adaptación a la escuela, la fijación de límites, hábitos en la comida y en el sueño y retirada de pañales.

Para más información sobre cualquiera de estos aspectos, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación de Educación en el email educacion@estepona.es, o en el teléfono 952809000 extensiones 1329, 1330 o 1336

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN