Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Estepona

Finaliza la obra de equipamiento deportivo para nuevas disciplinas urbanas en Estepona

En este nuevo espacio se podrá practicar skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Finaliza la obra del equipamiento deportivo destinado a nuevas disciplinas urbanas.
  • Las instalaciones se inaugurarán este sábado 19 de febrero

Concluye la obra de una nueva instalación deportiva destinada a la práctica de disciplinas urbanas relacionadas con el patinaje y la bicicleta, tales como skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX. Las instalaciones se inaugurarán este sábado 19 de febrero. 

El acto oficial tendrá lugar a las 13.00 horas, aunque a partir de las 12.00 horas se ofrecerán actividades de promoción de estos deportes, contando con la colaboración del club deportivo local South Coast Skateboarding.

Esta nueva instalación deportiva se ubica en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando y al circuito de pumptrack, ofrece gran versatilidad deportiva al contar con un pavimento de hormigón.

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 113.135 euros, tiene una superficie de 2.377 metros cuadrados y su zona de rodadura, que está rodeada de espacios verdes, mide 600 metros cuadrados. También cuenta con una zona de recreo que se ha habilitado con mesas de pícnic.

Además, el objetivo de este nuevo espacio, que sigue las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo, es que los aficionados a los deportes urbanos puedan practicarlo en unas instalaciones adecuadas  y accesibles por su situación. Asimismo, son unas pistas que pueden ser utilizadas por cualquier persona interesada en esta nuevas disciplinas, independientemente de su preparación.

TE RECOMENDAMOS