Estepona

Estepona complementa su modelo de desarrollo urbano sostenible con zonas verdes y flores

Se ha aumentado las zonas verdes públicas hasta las 100 hectáreas, casi el doble de las existentes hace una década.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona se embellece con un millón de metros cuadrados de zonas verdes y de flores. -

Estepona sigue avanzando en el modelo de desarrollo urbano sostenible, impulsando medidas que contribuyan a hacer de la ciudad un entorno más humano, más respetuoso con el medioambiente y con mayor calidad de vida. Dentro de las iniciativas que se enmarcan en estos objetivos, durante se ha dotado a la ciudad de más de un millón de flores y ha aumentado las zonas verdes públicas hasta las 100 hectáreas, casi el doble de las existentes hace una década. 

Además de las labores habituales de conservación, se llevan a cabo diferentes planes de actuación con el objetivo de embellecer la ciudad a través de la plantación de flores de temporada, y de hacerla más sostenible con el aumento del patrimonio arbóreo de la localidad gracias al replantado de ejemplares tanto en parques ya existentes como en espacios verdes de nueva creación.

 

Campañas

Además, en relación con el mantenimiento y la salud del patrimonio arbóreo de Estepona, se llevó a cabo, como es habitual todos los años, la campaña de poda que actuó en más de 6.000 ejemplares. También se realizaron tratamientos para combatir las plagas en un total de 400 ficus y contra la oruga procesionaria a través del cual se aplicó 2.5000 inyecciones en pinos situados en zonas verdes de parques públicos y en inmediaciones de centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN