Estepona

A punto de acabar las obras de conexión de La Boladilla, Selwo, Las Joyas y Cancelada

Las obras de adecuación de la calle del Río evitará que los vecinos se incorporen con sus vehículos a la autovía cuando transiten entre estas zonas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A punto de terminar las obras de conexión de La Boladilla, Selwo, Las Joyas y Cancelada. -

Han llegado a su recta final las obras de adecuación de calle del Río, que tienen como objetivo facilitar el tránsito entre varias urbanizaciones, como La Boladilla, Selwo, Las Joyas y la barriada de Cancelada. 

De esta forma, el Consistorio continúa con el plan de conexión de urbanizaciones para vertebrar la ciudad y facilitar los desplazamientos entre núcleos residenciales. 

Con esta actuación se ofrece a los vecinos una vía alternativa que les permitirá acortar distancias a la hora de tener que transitar entre estas zonas, a la vez que se evita que tengan que incorporarse con sus vehículos a la autovía A-7 para dichos desplazamientos.

Las obras, que cuentan con una inversión de 112.877 euros, consisten en la construcción de un vial de más de medio kilómetro de longitud con anchura variable de entre 3,5 y 5 metros y con calzada en doble sentido. En total se pavimentará una superficie de 2.500 metros cuadrados, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Los trabajos están ejecutados en el 90%, solo a falta de labores de asfaltado y de la señalización de la vía, que se llevarán a cabo durante la próxima semana. Una vez finalicen estas actuaciones se dará por acabada la obra y el vial se abrirá a la circulación.

Además de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento está estudiando la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en arroyo Taraje.

Precisamente, el acondicionamiento de este nuevo vial se une a las otras muchas actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación en la urbanizaciones de la ciudad. Entre ellas, se encuentra el puente para la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, además, de la conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, beneficiando a los vecinos de Hacienda del Sol, Marriot y El Presidente, entre otros.

Recientemente, se construyó otro vial que unió Casasola, Atalaya e Isdabe y también un puente y una pasarela peatonal que conectó el norte de Cancelada en Bel-Air y que beneficia a más de 4.000 vecinos y a establecimientos de este entorno.

Junto a ello, en los últimos años se han impulsado obras de urbanización en varios sectores de la ciudad para completar las infraestructuras y servicios que no fueron ejecutadas cuando se produjeron sus respectivos desarrollos urbanísticos. Entre estos trabajos destacan los que se han ejecutado en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya y Juan Benítez, entre otras áreas; así como los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos en la zona conocida como Camino de Las Mesas y los que se van a comenzar a ejecutar en La Calera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN