Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Estepona

La cabalgata de Reyes de Estepona recorrerá las avenidas más amplias

De esta forma, se facilita que los niños y sus padres se distribuyan por todo el centro urbano y se ubiquen en zonas amplias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes.

La cabalgata de Reyes Magos de Estepona discurrirá por las avenidas más amplias del municipio con un dispositivo de seguridad para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar el 5 de enero del tradicional encuentro con Sus Majestades de Oriente. De esta forma, se facilita que los niños y sus padres se distribuyan por todo el centro urbano y se ubiquen en zonas amplias para poder ver el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

La salida está prevista a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía y recorrerá la avenida Juan Carlos I y la avenida de España hasta finalizar en la confluencia entre esta avenida y la de Andalucía, en torno a las 20.00 horas. Así, la comitiva recorrerá las grandes avenidas de Estepona, evitando que se puedan producir aglomeraciones y la tradicional entrada a la céntrica calle Terraza.

Esta actividad se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con las medidas que han establecido las autoridades sanitarias en la vía pública, con el uso obligatorio de la mascarilla.

Durante el recorrido se contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.

La cabalgata estará conformada por un total de diez carrozas. Para amenizar el evento, los Reyes Magos contarán con el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Unión Musical Vera+Cruz y la pastoral 'Jesús Cautivo'.

Sus Majestades de Oriente repartirán durante la tarde del día 5 de enero unos 12.000 kilos de caramelos, 4.000 balones, 3.000 packs de bombones y cientos de juguetes y mochilas.

En el núcleo urbano de Cancelada, los Reyes Magos se desplazarán a pie hasta las casas de los niños para dejar bolsas de caramelos y juguetes, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Asimismo, hay que recordar que se canceló la tradicional fiesta infantil con la que se recibía cada mañana del 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

TE RECOMENDAMOS