Estepona

Victoria agridulce del CAB Estepona en casa de Osés Construcción Ardoi para cerrar el año

El CAB Estepona dominó en el marcador de principio a fin pero se va de vacaciones con la mala noticia de la lesión de rodilla de Eva Cases Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cab Estepona. -

Planteó Jotas Unzué el partido de inicio con un quinteto muy físico para tratar de hacer frente a la superioridad por dentro del conjunto esteponero, cerrándose sobre Ana Pocek en cada acción, pero la interior montenegrina terminaría demostrando en el encuentro que es una jugadora diferencial. Abría Noelia Masià el marcador con un triple, y aunque Josephine Filipe sumaba cuatro puntos consecutivos (4-3, min. 2), ese sería el único instante del encuentro en el que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol iría a remolque en el luminoso.

Cuando apenas habían transcurrido 3’13” de partido, y con tan solo un minuto y 18 segundos sobre el parqué, Eva Cases Rey se lesionó de la rodilla en una penetración. Los gritos de dolor de la escolta valenciana enmudecieron el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor, la que fue su casa deportiva la pasada temporada. El equipo se rehizo y regresó al encuentro, que se complicaba ante la falta de rotación y el cansancio acumulado que suponen tantos días en carretera y el haber jugado el sábado.

Después de un inicio donde todos los balones pasaban por Pocek, entró Carla Viegas para anotar dos triples consecutivos que disparaban la renta hasta 6-13 con poco más de cuatro minutos por jugar. Trataba de platear su entramado defensivo el conjunto navarro, pero el juego interior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol siempre aparecía. Cuatro puntos finales de Pocek, incluido un ataque rápido en el que llegó de ‘trailer’ desde atrás dejaba el 14-22 en el marcador, máxima hasta el momento, para cerrar el primer periodo.

Alazne Vicente e Inés Santibáñez trataban de aguantar a las suyas, pero un triple de Carol Arfinengo y la conexión Jone Azkue-Pocek daban por primera vez una renta superior a los diez puntos (19-31, min. 13) en el encuentro a las visitantes. Reaccionó bien el conjunto local, que dejó casi tres minutos sin anotar al equipo esteponero, colocándose a cinco, y aunque Azkue rompió la dinámica, las de Jotas Unzué siguieron apretando y llegaron al descanso con un apretado 33-36 en el luminoso.

El show de Pocek continuó tras el descanso, sumando cinco puntos y otros tantos rechaces durante el tercer periodo, en el que el equipo de la Costa del Sol comenzó con un 0-5 de salida. Tras un intercambio de triples, el mejor juego ofensivo de las visitantes les colocaba con +13 (36-49) después de un lanzamiento exterior de Ariana Moorer. Volvía a tratar de regresar al partido Osés Construcción Ardoi con su entramado defensivo, y aunque en primera instancia lo logró, de nuevo el acierto exterior permitía aumentar la renta visitante. Un triple frontal de Gema García colocaba el 42-53 con 1’13” por jugar, aunque se entraría en el último periodo con 47-55 en el marcador y todo por decidir.

En el último cuarto había dos partidos. El primero era para sumar una victoria en el casillero y el segundo, en caso de marcharse para Estepona, era tratar de ganar por más de ocho puntos para recuperar el average particular. No fue sencillo, pues las piernas notaban la carga de minutos, acrecentada por la corta rotación y el viaje de cinco días. Osés Construcción Ardoi logró ponerse a tan solo tres puntos, y es que las visitantes solo anotaron dos canastas en juego en más de siete minutos. En los instantes finales Pocek y Maja Stamenkovic aseguraron la victoria, pero un error en el tiro libre y posterior triple de Filipe impidió lograr la renta deseada.

 

Osés Construcción Ardoi 64 (14-19-14-17): Santibáñez (17), Gonçalves (0), Filipe (17) Faussurier (7) y Cabrera (5) -cinco inicial-, Ujevic (2), Vicente (16), Rosemeyer (0) y Vázquez (-).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 69 (22-14-19-14): García (6), Moorer (7), Masià (9), Stamenkovic (5) y Pocek (29) -cinco inicial-, Arfinengo (3), Cases Rey (0) Viegas (6) y Azkue (4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN