Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Puente Genil

La Cofradía de Jesús Nazareno da a conocer los actos del 400 aniversario

Se ha previsto la realización de varias salidas procesionales a finales de octubre y principios de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel, obra de Jesús Berral.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó, en el cuartel de Las Cien Luces, el programa de actos que, con motivo del 400 aniversario de la llegada de la imagen del “Terrible” a El Pontón de Don Gonzalo, va a celebrar durante 2022 en un acto que contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el Arcipreste de la Villa, D. Juan Ropero, y el Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, Francisco Javier Velasco junto al autor del cartel anunciador, Jesús Berral.     

El alcalde felicitó a la cofradía “por la conmemoración del 400 aniversario de la llegada de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, y el deseo de que sus actos conmemorativos sigan siendo la celebración unánime de aquellos primeros hermanos que, con absoluta claridad en su visionario deseo, marcaron la historia de Puente Genil con la fe a nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón y Alcalde Perpetuo de Puente Genil”.     

Los actos comenzarán el día 1 de enero, onomástica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor D. Demetrio Fernández. El sábado, 19 de febrero, tendrá lugar la bendición del monumento a Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizado por el artista Jesús Gálvez Palos, en el puente de Miragenil, y el 12 de marzo, en el Teatro Circo, habrá un acto cultural protagonizado por artistas locales en los que se conjugará el canto, la música y la poesía.     

Del 29 de marzo al 2 de abril, se oficiará el quinario que tendrá el viernes un concierto a cargo del saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández mientras que el domingo, 3 de abril, será la Solemne Función de Regla en el Santuario de Jesús Nazareno, donde se le hará entrega de la medalla de oro de la cofradía a la familia Jiménez Rosales.     

Ya en octubre, el viernes día 21, se realizará Misa de Campaña oficiada por Rvdo. D. Juan Ropero Pacheco para, a continuación, trasladar en procesión a las Imágenes de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, patrones de Puente Genil, para su participación en la Magna Procesión Memorae Mediatrix Mater con salida de la Parroquia de San José, el sábado 22 de octubre, llegando a la Parroquia de la Purificación donde se realizará  un triduo, del 23 al 25 de octubre, en honor del Señor del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 400 aniversario de la llegada de ambas imágenes a la localidad.     

El miércoles, 26 de octubre, tendrá lugar la función en honor a ambas imágenes y el traslado en procesión de Jesús Nazareno al barrio de Miragenil donde se realizará otro triduo del 27 al 30 de octubre en el horario habitual de misas de Santiago el Mayor.     El 1 de noviembre, Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá en el Cementerio Municipal para exposición y veneración de los fieles durante toda la mañana y por la tarde, tras la misa por los difuntos, se llevará a cabo un Vía Crucis por el Camposanto.     

Del 3 al 5 de noviembre, habrá un triduo en la Parroquia del Carmen para finalizar el domingo, 6 de noviembre, con una salida procesional para el traslado de Jesús Nazareno a su Santuario donde, a su llegada, se oficiará una eucaristía de Acción de Gracias por todos los dones recibidos tras su peregrinación a las parroquias de Puente Genil.     

Los actos concluirán en el mes de diciembre de 2022 con una exposición de túnicas y fotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, del 9 al 12.

TE RECOMENDAMOS