Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Estepona

Nueva visita del CAB Estepona a Barcelona con el objetivo de reencontrar el buen juego

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja a la ciudad condal para enfrentarse al Lima Horta y tratar de resarcirse de la derrota en casa del sábado

Publicidad Ai
  • CAB Estepona vs Barça.

La Liga Femenina Challenge no conoce de festivos y el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta un nuevo partido sin descanso. Este miércoles, a partir de las 12:00 horas, disputará en el Pavelló Virolai de Barcelona, ante Lima Horta, el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada. Será el segundo choque en apenas unos días y aún queda la última cita, el sábado en el Pineda, ante Hozono Global Jairis. Las de Antonio Pernas viajan a la ciudad condal concienciadas tras el mal partido disputado ante Sinergia Soluciones Real Canoe y con el objetivo de volver a la senda de la victoria.

El conjunto de la Costa del Sol afronta el partido con un balance de seis victorias, por las mismas derrotas, mientras que las locales, que tienen aplazado el encuentro ante Nou Basquet Paterna, tienen un triunfo menos. Un equipo que comenzó perdiendo en las cuatro primeras jornadas antes de encadenar cinco victorias y ahora, al igual que el CAB Estepona, perder dos choques de manera consecutiva.

Sergio Manzano conserva buena parte del bloque que la temporada pasada les llevó a disputar la Fase de Ascenso, sumando en verano a Marina Vallés y Nora Galve, ambas procedentes de Femení Sant Adrià. Una vez iniciada la temporada recuperaron a Xenia Artiga después de más de un año fuera de las canchas por lesión y ficharon a dos jóvenes jugadoras como son la suiza Malia Mpondo, internacional en categorías inferiores con su país y que la pasada campaña jugó en el CN Sabadell, y la valenciana Alba Rovira, que comenzó la temporada en las filas de Advisoria Maresme. De esta forma cuentan con una plantilla de doce jugadoras, ocho de ellas renovaciones.

Sus principales armas ofensivas son la pívot Paula Tutusaus (11,5 puntos y 3,4 rebotes en 25 minutos de juego) y la exterior Eliana Soriano (10,3 puntos y 5,5 rebotes en 29 minutos), ambas las jugadoras más veteranas de la plantilla y que cumplen su cuarta campaña en el club. No habrá que perder de vista a dos grandes tiradoras como son Vanesa Verbo y Nairín de la Torre, esta segunda desde la posición de base.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol deberá plantear un encuentro con mucho ritmo anotador, un escenario donde las catalanas no se siente del todo cómodas, e intentar imponer el poderío interior de Ana Pocek como han hecho otros equipos como Ardoi (Cabrera logró 17 puntos y 11 rebotes), Alcobendas (Rodríguez sumó 11).

tantos y 10 rechaces), Jairis (entre González, Cotano y De Souza firmaron 37 puntos y 14 rebotes), Iraurgi (Effa consiguió 16 tantos y 13 rechaces) o Zamarat (Ezeigbo se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes en solo 22 minutos). Si el conjunto costasoleño logra que el balón circule, el tanteo se vaya por encima de los 70 puntos y se controle el rebote tendrá un escenario muy favorable para sumar la séptima victoria de la temporada.

TE RECOMENDAMOS