Estepona

El Parque Botánico Orquidario de Estepona acogerá la VI Feria de Orquideas

El Parque Botánico-Orquidario retoma sus actividades culturales con la celebración de la VI Feria de Orquídeas de Estepona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orquidario de Estepona. -

El Parque Botánico-Orquidario retoma sus actividades culturales con la celebración de la VI Feria de Orquídeas de Estepona, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre. En esta ocasión se prevé la participación de varios expositores-vendedores que ofrecerán un amplio muestrario de especies.

Los visitantes podrán disfrutar y adquirir tanto orquídeas de decoración como de colección de los cultivadores de orquídeas (Flora del Trópico, y Pantrópica), begonias y aráceas (Begonias y Más); y cactus y otras suculentas (Pablo Rivero Pérez). Igualmente, se podrá disfrutar de los trabajos de 'Óvalo Art', una ceramista cuyas obras de arte no dejan indiferente a nadie.

Además de suponer una gran oportunidad para contemplar la fantástica colección botánica del Orquidario y aprender más sobre el arte y cultura de las orquídeas, la Feria de Orquídeas incluye una conferencia sobre la inteligencia oculta de las plantas, y la celebración de un taller práctico de cultivo y floración de orquídeas.

El sábado 6, a las 12,00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel tendrá lugar la conferencia 'La inteligencia oculta de las plantas', a cargo de Manuel Lucas, curator del Orquidario de Estepona. ¿Son inteligentes las plantas?, ¿Piensan?, ¿Pueden comunicarse entre sí?, ¿Tienen memoria?* Una conferencia amena y divertida para todos los públicos, que hará que cambiemos el modo de ver un árbol. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El domingo 7 de noviembre, también a las 12,00 horas, se celebrará el taller 'Trucos para el cultivo con éxito y floración de orquídeas. Preguntas y respuestas'. Los asistentes podrán llevar sus plantas para practicar con ellas o diagnosticar su estado. Dado que el aforo al taller estará limitado, se recomienda reservar plaza en el correo electrónico info@orchidariumestepona.com. Los interesados también podrán llamar al teléfono del Orquidario: 951 51 70 74 dentro del horario de atención al público (de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas).

El horario de visitas de la Feria de Orquídeas será de 10.00 a 19.00 horas el sábado, de forma ininterrumpida; y de 10.00 a 14.00 horas el domingo, y la entrada tendrá un coste de tres euros para adultos y un euro para niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN