Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

España

Miles de personas marchan convocadas por la ANC por el cuarto aniversario del 1-O

Han empezado a las 6.00 horas en Fraga (Aragón) y a las 8.00 en Sant Julià de Ramis (Girona)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcha independentista con la participación del expresident Quim Torra.

Miles de personas participan este sábado por la mañana en dos marchas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por el cuatro aniversario del 1-O, que han empezado a las 6.00 horas en Fraga (Aragón) y a las 8.00 en Sant Julià de Ramis (Girona).

La marcha iniciada en Fraga, la Marcha de Ponent, va en dirección Lleida; y la iniciada en Sant Julià de Ramis --donde tenía que votar el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont--, la Marcha Nord, finalizará en Aiguaviva (Girona), ha informado la entidad en un tuit recogido por Europa Press.

Las marchas están encabezadas por pancartas con los mensajes '1-O, lluitem y guayem la independència' ('1-O, luchemos y ganemos la independencia') y 'Països Catalans lliures i sobirans' ('Países Catalanes libres y soberanos').

La tercera marcha, la Marcha Centre, empezará a las 14.00 horas en Vinaròs (Tarragona) y acabará en el municipio tarraconense de Sant Carles de la Ràpita.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha celebrado la participación ciudadana y ha llamado a "mantener la movilización y la presión" para culminar el mandato del 1-O y alcanzar la independencia.

 

TE RECOMENDAMOS