España

Grande-Marlaska: "No tengo ninguna voluntad de dimitir"

Gil Lázaro le ha replicado que "no debería mostrarse tan ufano" pues "se salvó de la quema ministerial de julio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en el Congreso que no tiene "ninguna voluntad de dimitir" tal como le ha pedido el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien le ha acusado de haber culpado a su partido de la agresión homófoba de Madrid que resultó ser una falsa denuncia.

"La falsa agresión homófoba de Malasaña ha vuelto a demostrar su vileza, empezó culpando a Vox y cuando la Policía descubrió la verdad culpó a la Policía por no haberle informado antes", le ha señalado Gil Lázaro a Grande-Marlaska antes de pedirle que dimitiera en la sesión del control al Gobierno de este miércoles del Congreso de los Diputados.

Grande-Marlaska le ha contestado: "Únicamente le puedo decir que si esas falsedades son las razones para que usted y su grupo parlamentario pidan mi dimisión no tengo ninguna voluntad de dimitir, osea que tranquilo, siéntese y descanse que tiene por lo menos para dos años más".

Gil Lázaro le ha replicado que "no debería mostrarse tan ufano" pues "se salvó de la quema ministerial de julio" porque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le falló la sustituta en el último minuto".

"El único discurso de odio generalizado a gran escala en España es el montado por el Gobierno, por sus socios y por la izquierda mediática con la intención de criminalizar a cuatro millones de españoles para excluirlos de la vida política, un discurso de odio promovido por el Gobierno que está generando constante violencia física contra Vox y que usted facilita y alimenta", ha añadido.

Y ha concluido: "No nos vamos a achantar y ni sus amenazas ni su violencia ni sus patrañas van a impedir que sigamos cumpliendo nuestro deber con los españoles para evitar que se carguen definitivamente España".

Grande-Marlaska le ha respondido que los españoles quieren que el Gobierno haga políticas progresistas en materia de seguridad.

"Esas políticas son la equiparación salarial y un plan de infraestructuras para la Policía y la Guardia Civil, una política migratoria real y efectiva dotando a las oficinas de asilo y refugio de los medios necesarios, una política de coordinación en protección civil o trabajar en seguridad vial", ha concretado.

Ha añadido que el Gobierno hace "política de valores, de creer realmente en la igualdad, en la no generación del odio".

"Se opuso por ejemplo a leyes como el aborto, el matrimonio igualitario, la ley de infancia y usted perdió y la sociedad nos apoyó, y se opuso también a la ley de memoria histórica y a la exhumación del dictador, se equivocó y la sociedad española nos ayudó; no patrimonialicen España", le ha indicado el ministro al representante de Vox. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN