Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

España

Pedro Sánchez acusa a Casado de seguir crispando tras pedirle éste su dimisión

"Si usted pedía dimisiones cuando la luz subía un 8 %, por qué no dimite cuando sube un 200%? Conteste", ha exclamado Casado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de la oposición, Pablo Casado, de seguir crispando, después de que el jefe de los populares le haya vuelto a pedir su dimisión, esta vez por el alza récord en el precio de la luz.

La mesa de diálogo que Sánchez encabeza este miércoles en Cataluña también ha protagonizado el primer choque entre el jefe del Ejecutivo y el de la oposición tras el parón veraniego, cuando Casado ha acusado a Sánchez de sentarse a "negociar un referéndum con los que se jalean a los terroristas con quienes quieren atentar contra el PP", en referencia a los CDR.

Para Casado, Sánchez es ya el "el principal problema de España" porque "además de fracasar con el covid", ha incumplido sus cuatro objetivos, al "disparar" el paro, "electrocutar" el escudo social con la subida de la luz, degradar "todas las libertades" por el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial e indultar a "golpistas en contra del Supremo".

"Si usted pedía dimisiones cuando la luz subía un 8 %, por qué no dimite cuando sube un 200%? Conteste", ha exclamado Casado. Y también le ha dicho a Sánchez que le debería dar "vergüenza" que cuatro asociaciones judiciales hayan acudido a Europa a "denunciar que impide que en España los jueces elijan a los jueces".

A juicio del líder del PP, Sánchez "ha traicionado todas sus promesas y ha escrachado a todos los que le ayudaron a llegar a La Moncloa", y se ha convertido en "el presidente de un Gobierno fallido, el más radical de Europa" y de "la historia democrática de España".

Sánchez ha hecho uso de la ironía en su primera réplica a Casado, cuando le ha dicho que espera verle en el Congreso "durante mucho tiempo", despertando risas entre sus diputados con su alusión velada a las tensiones internas del PP.

"Me queda claro que no van a arrimar el hombro en lo que queda de legislatura, se fue con crispación, ha vuelto con crispación", ha dicho Sánchez a Casado. Y ha pedido al líder de la oposición dos cosas: cumplir con la Constitución y hablar bien de España en el extranjero.

Además, el jefe del Ejecutivo ha defendido recortar beneficios extraordinarios para abaratar la luz porque el Gobierno, ha recalcado Sánchez, el Gobierno siempre defenderá en la crisis de la luz los intereses de los ciudadanos "por encima de cualquier interés y presión particular".

COMENTARIOS