España

Urbas amplía capital en 155 millones y ficha a Jaime Polanco como consejero independiente

La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Urbas ha dado facultad al consejo de administración para realizar una ampliación del capital socia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbas.
  • El consejo de administración podrá ejercer esta opción hasta el próximo 31 de diciembre de 2022

La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Urbas ha dado facultad al consejo de administración de la empresa para realizar una ampliación del capital social de hasta 155,438 millones de euros mediante compensación de créditos, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración podrá ejercer esta opción hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. La cifra actual de capital social de la compañía es de 346,4 millones de euros.

La empresa explica, además, que al tratarse de una modalidad de aumento de capital por compensación especial, distinta de la aportación dineraria, no concurre el derecho de suscripción preferente.

Se trata de una facultad que la junta ha aprobado para que el consejo de administración pueda tener la capacidad "en todo momento" de llevar a cabo decisiones de inversión previstas en nuevos proyectos.

Según el informe donde el consejo justifica esta petición, estas inversiones podrían ser bien para la adquisición de activos, ya sean valores mobiliarios o de cualquier otra naturaleza, o bien para la financiación de proyectos inmobiliarios.

La junta también ha autorizado al consejo para realizar una emisión de bonos u obligaciones convertibles o canjeables por acciones de la compañía durante un plazo de máximo cinco años.

La cifra máxima de las emisiones autorizadas no podrá superar la cifra global 200 millones de euros, ni la emisión individual en cada caso obligar a aprobar simultáneamente una ampliación de capital de cifra superior al 29% del capital total resultante después de ella.

Además, en caso de que se proceda a excluir el derecho de suscripción preferente, el número máximo de acciones en que puedan convertirse las obligaciones emitidas, no podrá exceder del 20% del número de acciones integrantes del capital social en el momento de la autorización.

Por otro lado, la junta ha ratificado a Luis Ramón Atienza como consejero, y ha nombrado nuevos integrantes del consejo de administración a Jesús García de Ponga --especialista del sector inmobiliario en España para fondos internacionales y bancos de inversión--, a Alberto Aragonés --presidente y consejero delegado de Joca, Saconsa, Intervias o GR4PT--, a Jaime de Polanco --ex consejero delegado de Prisa Internacional-- y a Joao José de Gouveia --director de operaciones del grupo Al Allfia Holding en Qatar--.

Jaime Polanco dirigió el Grupo Prisa Internacional durante más de diez años y acumula una amplia experiencia en consejos de administración de empresas internacionales, por lo que Urbas espera que aporte toda su experiencia en esta etapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN