Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

España

El PP alerta sobre la "agenda oculta" entre Sánchez y Aragonès

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha alertado este lunes sobre la "agenda oculta" entre el jefe del Ejecutivo

Publicidad Ai
  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha alertado este lunes sobre la "agenda oculta" entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès, al tiempo que ha señalado que la Comisión Bilateral de este lunes entre el Gobierno y la Generalitat es "un insulto a los españoles".

En una entrevista en RNE, el dirigente 'popular' ha asegurado que este encuentro pone de manifiesto que Sánchez vive en el "mundo al revés". "Con el la lealtad se castiga y la deslealtad se premia", ha lamentado.

En esta línea, Montesinos ha recordado que el presidente del Govern catalán faltó "al respeto a todos sus homólogos" con su ausencia en la Conferencia de Presidentes. "Deja claros sus objetivos, quiere un referéndum ilegal que rompa la igualdad de los españoles. ¿Y ante esto qué hace Sánchez? Lo que hace es premiarles", ha añadido.

El vicesecretario del PP, que ha cargado contra Sánchez por someter su "voluntad" a los independentistas para seguir en Moncloa, ha reconocido que mira con "preocupación" la Bilateral, que evidencia la "España multinivel" del jefe del Ejecutivo, que consiste en "dividir entre españoles de primera y segunda".

SÁNCHEZ DEBE "REFORZAR EL ESTADO Y NO DESGUAZARLO"

Así, y tras reafirmarse en la "igualdad" entre todos los ciudadanos, Montesinos ha insistido en que lo que debería hacer Sánchez es "reforzar el Estado y no desguazarlo". En esta línea, ha recordado que el líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido en repetidas ocasiones al presidente del Gobierno un pacto para fortalecer las instituciones.

En este contexto, y tras ser preguntado si la Comisión Bilateral podría servir para que los independentistas se alejasen de sus pretensiones, Montesinos ha sido claro: "Si hubieran querido contribuir habrían acudido a la Conferencia de Presidentes".

El vicesecretario del PP ha reconocido que "se debe dialogar y negociar" con todas las comunidades autónomas, pero siempre "con lealtad" y, precisamente, en el marco ya establecido. "El representante catalán plantó a todos y en esa Conferencia vimos que Sánchez solo quería la foto y prácticamente nada más", ha lamentado.

Por último, y tras insistir en que "no ha lugar" a la Bilateral, Montesinos ha advertido sobre la "agenda oculta" entre Sánchez y Aragonés. "Hemos podido comprobar que Sánchez decía que referéndum no, pero solo unos días después miembros de su Gobierno decían referéndum tal vez. Es el presidente el que debe dar muchas explicaciones", ha zanjado.

REAFIRMA LA "LEALTAD A LA CORONA" Y ENSALZA EL LEGADO DE JUAN CARLOS

Montesinos también se ha referido a la decisión del Rey emérito de partir hacia Emiratos Árabes Unidos para facilitar a Felipe VI su labor. Un día antes de que se cumpla el primer aniversario, Montesinos ha reafirmado la lealtad del PP con el monarca y ha ensalzado el legado de Juan Carlos I.

En esta línea, el vicesecretario ha recordado que el emérito no tiene hoy por hoy ningún "procedimiento judicial abierto y tiene libertad de movimiento". "Lo que hacemos algunos es una defensa del Rey ante la campaña de algunos dentro del propio Gobierno, que intentan erosionar las instituciones del Estado", ha explicado.

Así, Montesinos ha insistido en que "gracias a don Juan Carlos España es una democracia plena con libertad para, en el marco del Estado de derecho y la Constitución, hacer lo que" cada ciudadano considere "oportuno".

Por eso, tras ser preguntado por si el PP vería inconveniente su regreso a España, el dirigente 'popular' ha incidido en que la formación no va a "entrar en ese debate". "Ni en la campaña de algunos sectores de la izquierda en un intento de atacar a la Jefatura del Estado. Reafirmamos la lealtad a la corona como el principal partido de la oposición", ha apostillado.

COMENTARIOS