España

CaixaBank celebra el archivo de su investigación por el caso Villarejo

Gortázar ha valorado esta decisión y ha recordado que CaixaBank ha cooperado desde un principio con todo lo que le ha pedido la administración de justicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Villarejo. -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha celebrado hoy que la Audiencia Nacional haya archivado la investigación contra el banco, Repsol, el expresidente de la entidad Isidro Fainé y el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, por la contratación del excomisario Villarejo.

Gortázar ha valorado esta decisión y ha recordado que CaixaBank ha cooperado desde un principio con todo lo que le ha pedido la administración de justicia.

Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la decisión de la Audiencia "haya sido relativamente rápida".

El pasado 8 de julio, la Audiencia imputó a Repsol y CaixaBank como personas jurídicas en la causa sobre los encargos realizados al excomisario José Villarejo, que habrían tenido como objetivo investigar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero. Brufau y Fainé fueron imputados a mediados de abril.

En un auto fechado este jueves, el magistrado Manuel García Castellón explica que, tras la práctica de las oportunas diligencias, no se ha encontrado indicio alguno de la participación, "directa o indirecta", de Brufau o Fainé en los hechos.

Por lo que respecta al sobreseimiento de la investigación contra Repsol y CaixaBank como personas jurídicas, el juez entiende que "no puede exigirse responsabilidad a la persona jurídica por la mera comisión por alguno de sus directivos o empleados de alguno de los delitos previstos en el Código Penal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN