Sociedad

Contratar un detective privado: cuándo merece la pena

La profesión del detective es siempre habitual en el mundo del cine y la televisión, pero estos profesionales están presentes en nuestro entorno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigación.

La profesión del detective es siempre habitual en el mundo del cine y la televisión, pero estos profesionales están presentes en nuestro entorno ayudando a sus clientes a encontrar las respuestas que necesitan de forma discreta y profesional cada día. Los detectives logran resolver multitud de dudas y solucionar conflictos personales y empresariales descubriendo situaciones inesperadas.

Una de las principales agencias de detectives con presencia en Andalucía, como es CTX Detectives, muestra en su web los diferentes servicios que pueden contratar los clientes a sus detectives profesionales. Pero, ¿en qué situaciones merece la pena contratar un detective privado? Vamos a ver las más importantes a continuación.

Situaciones de carácter personal

Contratar los servicios de un detective privado para investigar situaciones de carácter personal es algo muy habitual. Quizás el objetivo más habitual de todos es la investigación de posibles infidelidades por parte de un miembro de la pareja. Muchas personas necesitan saber si su pareja se ve con otras personas a escondidas tras notar cambios en su comportamiento.

Es la única forma de ver qué hace tu pareja cuando sale de casa y con quién se ve. No menos frecuente es la demanda de detectives privados para la modificación de custodias. Una de las dos partes desea probar la posible incompetencia del otro progenitor para hacerse cargo y cuidar a los hijos que tienen en común. Aquí los detectives juegan un papel clave detectando situaciones que pueden poner de manifiesto esa incompetencia para los cuidados.

Otra situación de carácter personal que demanda con frecuencia detectives está relacionada con los problemas con los hijos. Muchos padres quieren saber a dónde van sus hijos, con quién se relacionan, si se saltan las clases en la universidad, si entran en sitios poco recomendables o si mienten acerca de sus hábitos. Muy habitual entre padres que sospechan que existe un consumo de drogas.

En el ámbito empresarial

La contratación de detectives en el ámbito empresarial también puede ser muy importante. Por ejemplo, los detectives resultan una pieza clave para investigar la posible competencia desleal de una empresa del mismo sector que puede llevar a cabo operaciones fraudulentas o fuera de la ley que perjudican a quienes cumplen con la legalidad.

En el ámbito empresarial también se contratan detectives para investigar posibles casos de bajas laborales fingidas, que tienen un coste para la empresa y que ocurren con más frecuencia de lo que pensamos.

Sin olvidar la contratación de detectives para investigar un posible intrusismo profesional por personas sin la cualificación necesaria para desarrollar el trabajo que realizan (falsos odontólogos, talleres clandestinos, etc.). Otras investigaciones técnicas o la investigación de fraudes para compañías de seguros y mutuas también son habituales en el día a día de los detectives privados.

Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que podemos necesitar la contratación de los servicios de un detective privado. Son profesionales que pueden ayudarnos a desvelar situaciones que nos pueden perjudicar y que no podemos averiguar de otra forma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN