La empresa asiática
AliExpress fue fundada en el año
2010; nace como una plataforma para realizar ventas de productos al por menor. Con el pasar del tiempo tanto los productos como las marcas; así como también el número de usuarios se ha multiplicado en todo el mundo.
Ahora bien, en España
AliExpress se ha expandido como una plataforma de venta online donde puedes encontrar un gran número de productos y marcas. Cuenta con un sistema de envío a casi todo el mundo, es cómodo y sobre todo
100% seguro.
Para este 2021 este gigante asiático ha anunciado una inversión millonaria que apunta a la educación y formación de empresarios. La visión empresarial de desarrollo que posee
AliExpress es una de las características que la distinguen de la competencia.
El grupo empresarial maneja la idea que no solo se trata de ser intermediarios en la
venta de productos online. Sino que también se debe formar al ciudadano para que reconozca y explote de forma individual sus potencialidades en el comercio y lograr de alguna forma cierta independencia económica.
Para ello invertirán más de un millón de dólares durante el año
2021 para formar empresas españolas. Esta cifra representa un aumento del
25% en comparación a lo que se invirtió en el año
2020 (alrededor de unos
800.000 €).
La visión de AliExpress en este 2021
La visión empresarial de esta compañía va más allá de simplemente vender productos online, ofrecer
un código promocional AliExpress y establecer una garantía sobre la venta. Entre sus políticas se encuentra propiciar la formación de las personas que se desempeñarán como vendedores.
Vender productos no es tan sencillo como se piensa. Por lo tanto, lo que se quiere con esta inversión es brindar a esos vendedores los conocimientos y herramientas; para que puedan tener un crecimiento próspero.
Para este
2021 han establecido una meta: que la preparación de los vendedores sea cada vez mayor; para que a su vez aprovechen al máximo todas las oportunidades que brinda la plataforma.
Hasta hoy la compañía ya ha realizado más de
65 sesiones de formación, si convertimos esta cifra a horas, superar fácilmente las
4000.
En cuanto la cantidad de vendedores que están actualmente información se superan los 2000 hombres. De igual forma, el resultado en cuanto a la satisfacción de las sesiones está por encima del 98%.
España ha sido uno de los países europeos con mayor receptividad con esta plataforma electrónica. Año a año las ventas en territorio español han superado las expectativas del grupo empresarial chino.
Se espera que las inversiones por parte de
AliExpress en España vayan en aumento. Planes de formación como este programa llamado “
Navigator” fortalecen la economía del país, creando fuentes de ingresos separadas totalmente del sistema productivo español tradicional.