España

Abascal aplaude la decisión del TC: fue "la mayor vulneración de derechos"

Abascal añade que el Gobierno es "ilegítimo", que está "instalado ya en la ilegalidad y en el abuso de poder" y que "pisotea la Constitución"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha congratulado este miércoles de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucional en el primer estado de alarma decretado en la pandemia de coronavirus, porque -a su juicio- fue "la mayor vulneración de derechos de la historia".

Así lo ha afirmado Abascal en un tuit en el que enlaza una noticia sobre el recién conocido fallo del TC contra la declaración por el Gobierno del primer estado de alarma por la pandemia, que fue después ratificado por las Cortes, el año pasado.

"Solo Vox recurrió ante el Tribunal Constitucional para defender los derechos y libertades de los españoles", ha añadido en su tuit Abascal, quien ha convocado a los periodistas esta tarde a las puertas del Congreso.

En un segundo tuit, Abascal añade que el Gobierno es "ilegítimo", que está "instalado ya en la ilegalidad y en el abuso de poder" y que "pisotea la Constitución con el apoyo de todos los partidos".

El fallo del TC ha sido conocido este miércoles tras varios plenos de deliberación y el voto de la vicepresidenta, Encarnación Roca, ha sido decisivo para inclinar la balanza a favor de los cinco magistrados que han estimado que el paraguas legal para adoptar el confinamiento general de la población debía haber sido el estado de excepción y no el de alarma.

La sentencia y los previsibles votos particulares se conocerán en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN