España

El Govern: El Tribunal Cuentas ha encontrado talón de Aquiles para arruinar personas

El Tribunal de Cuentas reclama esta cuantía de dinero por el empleo de recursos públicos para el denominado Diplocat y las "embajadas catalanas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Registros. -

La consellera catalana de Justicia, Lourdes Ciuró, ha opinado este jueves que el Tribunal de Cuentas "ha encontrado un talón de Aquiles para "arruinar a las personas" con su decisión de reclamar 5,4 millones de euros a más de una treintena de ex altos cargos de la Generalitat por el "procés".

El Tribunal de Cuentas reclama esta cuantía de dinero por el empleo de recursos públicos para el denominado Diplocat y las "embajadas catalanas" con el fin de promocionar el referéndum ilegal del 1-O de 2017, y ha fijado un plazo de 15 días para que paguen esa fianza.

En una entrevista en la cadena Ser Catalunya, la consellera ha considerado que el Tribunal de Cuentas "ha encontrado un talón de Aquiles para arruinar a las personas", y ha criticado que este organismo no haya actuado del mismo modo en casos como el del rey emérito, Juan Carlos I, ha citado a modo de ejemplo.

Ha cuestionado, además, esta decisión del Tribunal de Cuentas puesto que "no es un organismo pensado para rendir cuentas".

En este sentido, la titular del departamento de Justicia de la Generalitat ha recordado que no es un tribunal, sino un organismo administrativo formado por personas nombradas por los partidos políticos.

En cuanto a los recursos contra los indultos promovidos por PP, Ciudadanos y Vox, ha recalcado que "son recursos políticos, tienen un trasfondo político para su propio electorado, para hacer bandera". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN