España

Rosa Díez urge parar a Sánchez en Colón: "Trama un daño brutal a la democracia"

La concentración en Colón contará con la presencia confirmada de los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Inés Arrimadas, y Vox, Santiago Abascal

Publicidad Ai
  • DÍEZ -

La exlíder de UPYD y fundadora de la plataforma Unión 78 que ha convocado la manifestación contra los indultos de los presos del "procès", Rosa Díez, ha urgido a frenar en Colón a Pedro Sánchez, que "prepara un daño brutal a la democracia" concediendo esta medida de gracia a los condenados por el 1-O.

En un acto telemático organizado por Nueva Economía Forum, Díez ha insistido en que los encarcelados del "procès" han sido condenados "por delitos gravísimos al tratar de romper la unidad y robar el dinero de todos los españoles", y Sánchez les está tratando "como presos políticos" y quiere indultarles "porque necesita los votos de los partidos de los delincuentes" para seguir en el poder.

Ha argumentado que si bien el Gobierno tiene la potestad de conceder indultos "está prohibida la arbitrariedad como está prohibido por ley el indulto generalizado, que es una especie de amnistía".

Pedro Sánchez, ha subrayado, se doblega al chantaje "de forma permanente porque ha aceptado el chantaje de todos los enemigos jurados de España".

A su juicio "es una aberración en términos democráticos" y por eso ha llamado a defender en la calle la justicia y la legalidad frente "a los que quieren vender nuestros derechos y negociar con las libertades de todos".

Y es una batalla, ha recalcado, "que supera lo ideológico, que supera a los partidos" al afirmar, por ejemplo, que el 70 por ciento de los votantes socialistas rechaza estos indultos.

La concentración en Colón contará con la presencia confirmada de los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Inés Arrimadas, y Vox, Santiago Abascal, aunque no repetirán la polémica foto de Colón de hace dos años cuando se concentraron en ese mismo lugar contra la política de Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN