España

Abascal se suma a la concentración en Colón contra los indultos

La protesta ha sido anunciada hoy por parte de la plataforma "cívica y política" Unión 78, impulsada por Rosa Díez, San Gil o Savater

Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes su apoyo "sin matices" a la concentración convocada por la plataforma 'Unión 78' el próximo domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concensión de los indultos a los condenados del 'procés'.

La protesta ha sido anunciada este viernes por parte de la plataforma "cívica y política" Unión 78, impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater.

"Apoyamos sin matices esta convocatoria", ha anunciado poco después el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter. Abascal ha llamado a la unidad de los españoles "más allá de las siglas de los partidos", contra "este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España".

Vox ya había asegurado que se opondría a los indultos tanto por la vía judicial como con movilizaciones en la calle, aunque aún no había realizado ninguna convocatoria concreta.

El PP, por su parte, había descartado de momento manifestaciones y quería centrar su labor de oposición en la vía parlamentaria, aunque su diputada y exportavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ya ha mostrado también su apoyo a la convocatoria de 'Unión 78'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN