Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

España

Más de 5.000 inmigrantes entran en Ceuta aprovechando la pasividad de la policía marroquí

La Delegación del Gobierno ha constatado que unos 1.500 pueden ser menores de edad, a la espera de que les practiquen las pruebas osométricas para comprobarlo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un joven marroquí sale de una playa de Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado esta noche que el número de inmigrantes marroquíes que ha conseguido entrar ilegalmente en la ciudad a lo largo de la jornada asciende ya a 5.000 personas.

Fuentes gubernativas han informado a Efe que el recuento que se está realizando indica que unos 1.500 de ellos pueden ser menores de edad, a la espera de que se practiquen las pruebas pertinentes para determinar este alcance.

La mayor cantidad de entradas se ha registrado entre las 16,30 horas y las 19,00 horas cuando estas personas han accedido bordeando el espigón fronterizo de la playa del Tarajal.


La presión migratoria ha sido constante a lo largo de toda la jornada e incluso esta cifra de entradas establece un récord ya que hasta ahora la cifra mayor se había producido entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre de 2020 cuando Canarias recibió 2.188 inmigrantes en 58 pateras o cayucos.

La Guardia Civil mantiene a esta hora de la noche un despliegue especial en las dos fronteras de Ceuta.

COMENTARIOS