España

Irene Montero evita polemizar con la portavoz por la coleta de Pablo Iglesias

Considera que lo importante es que se cumpla con el acuerdo de gobierno y se lleve "más allá"

Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que "respeta" las declaraciones de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre Pablo Iglesias y considera que lo importante es que se cumpla con el acuerdo de gobierno y se lleve "más allá".

Montero se ha pronunciado así al ser preguntada en Valencia por las declaraciones de este lunes de la ministra portavoz, quien ha indicado que le gusta más Pablo Iglesias sin coleta y a que prefiere más el recorrido que ha planteado ahora, con su marcha de la política tras las elecciones madrileñas del pasado día 4.

"Pablo Iglesias me gusta más sin coleta", ha subrayado en declaraciones a la cadena Ser María Jesús Montero, quien también ha señalado que empieza una legislatura más tranquila.

En relación a este último aspecto, Irene Montero ha indicado que cree que la ministra y portavoz conoce a los equipos negociadores de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común y que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, "es una negociadora muy dura y, sobre todo, muy leal a los acuerdos" que se pactan.

"Creo que eso es lo importante y creo que eso se va a seguir viendo en el Gobierno, igual que se ha visto hasta ahora", ha añadido.

"Somos gente de palabra, lo que firmamos lo cumplimos. Respeto mucho sus palabras pero ya le digo que nosotras vamos a trabajar con la mejor de las voluntades, con las mejores formas para que se cumpla palabra por palabra el acuerdo de gobierno", ha aseverado.

Asimismo, ha añadido: "Ojalá seamos capaces de llevarlo más allá porque creo que esa es la mejor garantía de que la gente va a tener una vida mejor, que haya servicios públicos fuertes y políticas públicas que se ocupen de lo que verdad importa".

Según la ministra de Igualdad, esas declaraciones "son muy respetables" y ha insistido: "Respeto todo lo que diga mi colega María Jesús Montero y lo que creo que es importante es que este gobierno de coalición, sobre todo ante la amenaza de una extrema derecha que ha puesto en el foco a las mujeres y al movimiento feminista, cumplamos con el acuerdo de Gobierno y, me atrevo a decir, que lo llevemos más allá".

"Que regulemos el precio de los alquileres, que eliminemos todas las trabas que ahora mismo están impidiendo a muchas personas que deberían estar recibiendo el ingreso mínimo vital, recibirlo", ha indicado.

También ha defendido la aprobación de una legislación que respete los derechos de las personas LGTBI y combatir el odio, la transfobia, la bifobia y la homofobia.

"Si no hay servicios públicos y políticas sociales que protejan a las personas y se ocupen de lo que de verdad importa, como también decía antes unos días la vicepresidenta Yolanda Díaz, creo que vamos a ser capaces de tener un país más democrático y de que la extrema derecha no avance", ha afirmado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN