Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

España

Almeida ensalza la importancia de Fitur para el "pistoletazo de salida" a la recuperación

Considera que el "punto culminante" para volver a datos de turismo precovid se debe dar en el próximo puente de la Constitución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ensalzado este martes la importancia de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, para dar el "pistoletazo de salida" y acelerar la recuperación del turismo.

En su intervención en el debate digital organizado por el Grupo Hotusa con el título de 'Salvemos el Turismo', el alcalde de Madrid ha destacado el papel del sector del turismo en España y, en concreto, ha hablado de la situación privilegiada que vivía Madrid antes de la pandemia superando los 10 millones de visitantes.

De la misma forma, ha concretado que están ya trabajando en la recuperación del turismo, empezando por el nacional y posteriormente el europeo. Espera que en el segundo semestre del año se vaya recuperando el sector y que "el punto culminante" sea el puente de la Constitución, en el mes de diciembre, cuando Madrid registra altas cifras de ocupación.

Almeida ha subrayado que la capital registra el gasto per cápita más alto por turista y ha añadido que por tercer año consecutivo Madrid logró ser la mejor ciudad del mundo para el turismo de negocios.

También, ha hablado de la importancia de mejorar el modelo de gobernanza turística en la ciudad de Madrid y estrechar las relaciones entre el sector público y el privado, para que este último participe "de manera decisiva" porque tiene una influencia "determinante".

Al hilo, ha resaltado la relevancia de la sostenibilidad y ha detallado que, aunque Madrid no pueda competir en cifras de turistas con ciudades como Barcelona o regiones como Andalucía, tiene capacidad de "generar experiencias" para los turistas, a lo que ha añadido la importancia de promover la digitalización.


"Somos el punto de llegada de Iberoamérica a Europa", ha ensalzado el alcalde, quien ha insistido en que España es un país también con una clara vocación mediterránea y ha agregado que se debe potenciar el mercado norteamericano.

Por último, ha afirmado que Madrid transmite a los turistas un mensaje de seguridad y de convivencia, algo en lo que trabajan para evitar el vandalismo en la calles con grafitis o pintadas, y también para acabar con la 'okupación'.

COMENTARIOS