El PNV ve "incompresible la cerrazón" de Pedro Sánchez

Publicado: 11/05/2021
Ha lamentado que su actitud, "con la inestimable ayuda de algunos jueces", no ha hecho más que "enredar más el asunto y trasladar a la ciudadanía más confusión"
El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha censurado la "incomprensible cerrazón" del presidente, Pedro Sánchez, y su Gobierno respecto al fin del estado de alarma y ha lamentado que su actitud, "con la inestimable ayuda de algunos jueces", no ha hecho más que "enredar más el asunto y trasladar a la ciudadanía más confusión".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Iturrate ha recordado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "lleva meses clamando por la cogobernanza y por un verdadero diálogo", que sí se lleva a cabo en Euskadi, y advirtiendo de "la gravedad" del fin del estado de alarma el pasado domingo teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia.

Según ha explicado, Urkullu pedía "una prórroga concreta y reducida" para que las comunidades autónomas pudiesen hacer "una desescalada ordenada".

Por ello, a su entender, es "incomprensible la cerrazón" de Sánchez a la hora de "no responder hasta el último segundo" a la carta que le remitió el lehendakari. "No ha habido un comportamiento lineal que haya respondido a una lógica de la cogobernanza y es una pena que nos encontremos así", ha lamentado.

Asimismo, ha censurado que "esa actitud de Pedro Sánchez, con la inestimable ayuda de algunos jueces --no solamente cuando han hablado a través de sus sentencias, sino cuando lo han acompañado con sus expresiones a través de su participación en medios de comunicación--, no han hecho más que enredar más el asunto y trasladar a la ciudadanía más confusión, que es justo lo que no necesita".

© Copyright 2024 Andalucía Información