España

Lastra culpa a Vox de la amenaza a Maroto por su discurso del odio y avisa al PP

Ha avisado además al PP de que la "indiferencia es criminal"

Publicidad Ai
  • Lastra. -

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado este lunes durante un mitin que amenazas como la que ha recibido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de una navaja ensangrentada, se producen por los "discurso de odio" como los de Vox, y ha avisado además al PP de que la "indiferencia es criminal".

"A todo delito de odio lo precede un discurso de odio", ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del incidente. "Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia", ha sentenciado.

Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada.

Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede manifestar equidistancia. "No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen adversarios políticos", ha enfatizado.

"Ya se han pasado, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo", ha proclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN