España

Cuevillas formaliza su renuncia como secretario de la Mesa del Parlament

Cuevillas era uno de los dos representantes de JxCat en la Mesa, junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaume Alonso-Cuevillas. -

El diputado de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas ha formalizado este miércoles su renuncia como secretario segundo de la Mesa del Parlament tras la polémica generada por su cuestionamiento de la estrategia de desobediencia.

En un escrito dirigido a la Mesa, Cuevillas, que fue abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, presenta su "renuncia al cargo de secretario segundo de la Mesa del Parlament", para el que fue elegido el pasado 12 de marzo.

"Después de hablar con la presidenta Laura Borràs, he formalizado la renuncia al cargo de secretario segundo de la Mesa. Reitero mi firme compromiso con el proyecto político de JxCat y el liderazgo incuestionable del presidente Carles Puigdemont", afirma en un tuit.

A las 10.00 horas de esta mañana se reúne precisamente la Mesa del Parlament por primera vez desde la renuncia de Cuevillas.

Cuevillas era uno de los dos representantes de JxCat en la Mesa, junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, pero sus dudas sobre la estrategia de desobediencia han llevado a su partido a apartarlo del cargo.

Su renuncia no hace peligrar la mayoría independentista en la Mesa, ya que JxCat, ERC y la CUP disponen todavía de cuatro de los siete puestos, a la espera de que el pleno escoja a la persona que debe sustituir a Cuevillas.

Borràs ha propuesto el nombre de la diputada de JxCat Aurora Madaula, mientras que los comunes postulan a Lucas Ferro y apelan al conjunto de fuerzas de izquierda a apoyarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN