España

Illa descarta elecciones anticipadas tras la salida de Iglesias del Gobierno

Pablo Iglesias abandonará el Gobierno próximamente para concurrir a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Illa. -

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que "no es conveniente" convocar elecciones generales tras la salida del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que será candidato en las elecciones madrileñas.

"Pedro Sánchez ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y creo que no es conveniente (convocar elecciones). Estamos en un momento en el que tenemos que dar una imagen de estabilidad y seriedad", ha afirmado Illa en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Pablo Iglesias abandonará el Gobierno próximamente para concurrir a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, y la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pasará a ocupar la vicepresidencia tercera del Gobierno manteniendo su cartera ministerial.

Illa ha señalado que este movimiento deja claro que "se mantiene el acuerdo de coalición" entre el PSOE y Unidas Podemos para la actual legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN